10 cosas que no sabías de Yurena que te harán amarla más

Si no te habías enamorado de ella hoy caerás

Del “No cambié” a hoy han pasado ya casi 20 años y Yurena sigue en lo más alto de la cresta pero ¿por qué? He podido comprobar en mi reunión con la artista que lo importante para triunfar y que la gente te quiera no es solo la música que produces, aquí las cualidades humanas también juegan un papel fundamental. Por esto y por 10 motivos que te voy a dar, Yurena me ha enamorado.

Nos reunimos por varios motivos, primero porque quería conocerla desde hace ya mucho tiempo y segundo porque habíamos sido invitados a ver uno de los musicales que más lo están rompiendo en Madrid, Grinder el Musical. Una comedia actual que refleja los estereotipos más habituales de la comunidad gay en las redes sociales y como ya sabes, Yurena es además de artista, icono gay y no podía faltar a esta cita. Así que antes de la función decidimos tomarnos un café juntos y charlar y lo que descubrí de ella te dejará sin palabras porque a mí me pasó. Así que hoy puedo decir que si bien antes no prestaba mucho atención a Yurena, hoy me confieso defensor y “yurefan” a ciegas de la artista española. Así que mucho cuidado, porque muerdo…

1. Apasionada por la belleza.

Si hay algo por lo que destaca Yurena es por su presencia. Desde lejos, detectarías a la cantante con tan solo echar un vistazo rápido y es que la vasca más famosa de España se confiesa apasionada de la moda pero sobre todo de la cosmética. Maquillaje, cremas o perfumes son una de sus debilidades públicas y es algo que percibes cuando tienes el place de conocerla, siempre de punta en blanco.

2. Ama a los animales.

Sí y en este caso es verdad. Solo tienes que darte un paseo por sus redes sociales para descubrir que los perritos y otras monerías hacen que se le caiga la baba. En su afán por defenderlos, es habitual encontrar posts en los que aboga por los derechos de los animales o en los que anima a sus “yurefans” a adoptar cachorros tan bellos que nadie podría resistirse.

3. Saber estar.

Los que me conocéis sabéis que soy un gran observador. Me fijo en todo. Y una de esas cualidades que más me llamó la atención de Yurena fue su saber estar. Y es que no se parece en nada a muchas otras personas famosas que he podido conocer a las que le encanta llamar la atención o hacerse notar. En este caso, la artista trató de pasar desapercibida entre el público o los viandantes durante todo nuestro encuentro.

4. Su educación.

Yurena como cualquier artista te puede gustar más o menos. Sin embargo hay cualidades adheridas a ella que son innegables. Por ejemplo y si eres capaz de darte cuenta, observarás que se dirige hacia las personas o fans que no conoce tratándoles de usted, nunca dice que no a hacerse una fotografía y es cuidadosa, amable y cariñosa con aquel que se acerca.

5. Su ortografía.

Probablemente haya sido la cualidad que más me ha llamado la atención de ella. Y es que te reto a que revises todo su Instagram y a qué no eres capaz de encontrar ni una sola falta de ortografía. Ni siquiera se equivoca en los pronombres relativos que más dudamos todos y si no, echa un vistazo a sus perfiles y las publicaciones que realiza. Ortografía de libro.

6. Su dedicación a la familia.

Hace años todos pudimos conocer a la madre de Yurena, Margarita Seisdedos. De esta mujer tan memorable todos recordaremos su fuerte temperamento y el afán incesable de salir en defensa de su hija ante las mentiras y montajes de los que era acusada por personajes de medio pelo. Hoy su mamá, algo mayor, vive todavía con Yurena. En sus achaques por el devenir y la senectud, Margarita consigue encontrar en su hija la compañera incansable de vida que necesita. Por este motivo madre, padre e hija viven juntos en la misma casa donde el calor familiar es la clave del bienestar de la familia.

7. Su honestidad.

Si en el pasado has visto a Yurena en televisión siendo fruto de las malas artes de individuos cuyos nombres ni recuerdo, es probable que se deba a la honestidad que derrocha la cantante. Sí, como lo oyes. Una mujer confianzuda que comenzaba a aparecer en los medios y que sin duda estaba mal asesorada. De todo aquello no queda nada, salvo la esencia de una mujer que ha sabido priorizar y orientar su carrera en lo que adora, cantar y sigue siendo la mujer honesta que comenzó ya hace casi 20 años a llenar los escenarios de España.

8. Su respeto.

La asertividad brilla por su ausencia, en general. Sin embargo Yurena ha sabido destacar en esta materia y es capaz de comunicar lo que siente y cómo lo siente sin hacer daño a nadie. Llámalo educación o respeto, el caso es que funciona y gracias a esto, muchos se han aprovechado de él para sacarla de quicio en multitud de ocasiones.

9. Su bondad.

No es una mujer mala. Eso se ve a leguas. Centrada profundamente en su carrera como cantante, Yurena cosecha millones de fans no solo por su música sino también por sus dedicación a los demás. Cuando conoces a una persona así es inevitable hacerte amigo de ella.

10. Su romanticismo.

Hace unos meses vimos a Yurena en First Dates. A pesar de que acudió al programa para promocionar su nuevo disco, la artista aceptó una cena a ciegas con un participante del programa. Como es una mujer sentimental y profundamente romántica (y el chico estaba muy bien) la cantante sucumbió a los encantos del susodicho caballero. Éste, haciendo acopio de todo lo que ya te hemos contado como su bondad, respeto y confianza, no supo llevar la relación por los derroteros esperados y al final no cuajó. Sin embargo en esa primera cena vimos a una mujer más preocupada por escuchar que por hablar de ella misma y muy entregada. Esperamos que en la próxima ocasión, tengas más suerte.

Ahora ya sabes un poco más sobre Yurena. Cabe mencionar, que cuando conozco a un artista suelo centrarme en entrevistas que giran en torno a la moda o belleza. Sin embargo, el objeto de mi artículo sobre la cantante cambió cuando la conocí y sentí una necesidad imparable de hablarle al mundo sobre todo lo que creía que no se conocía de ella en un afán por defender lo que vi en esta mujer tan especial. Así que relegando el tema principal de nuestra revista a un segundo plano, diré que ha merecido la pena por dos motivos: primero porque espero que te haya servido para conocerla un poco mejor y segundo porque no sé tú pero yo he ganado a una amiga única.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed