10 cosas que no sabías sobre la ortodoncia en adultos


ortodoncia3-the-beauty-mirrorLa ortodoncia es cosa de adultos

A menudo la decisión de acudir a un odontólogo para mejorar algún aspecto de nuestra boca depende fundamentalmente de dos factores: el estado de ánimo y el nivel económico. Cuando estamos decididos nos falta el dinero ¿no? y viceversa. Así que resulta complicado encontrar el momento perfecto. Sin embargo, una sonrisa bonita, limpia y alineada ha dejado de ser un capricho para convertirse en un requisito. La imagen ya no es la vieja ‘carta de presentación’ sino un instrumento de primera necesidad. La edad no importa y siempre es momento de ponerse en manos de un especialista. Y en último lugar, cabe mencionar que la técnica ha avanzado muchísimo y las molestias son menores, a la vez que los tiempos se acortan.  Hemos querido saberlo todo sobre la ortodoncia en la edad adulta y los especialistas de Ortodoncia Madrid (Tel. 914 914 049) han elaborado este decálogo para convencerte de que nunca es tarde si la dicha es buena.


1. En la mayoría de los casos se puede practicar la ortodoncia

No solo los niños pequeños, sino también algunos adultos pueden sufrir anomalías en las encías o los huesos, por eso es importante hacer una evaluación completa previa a comenzar cualquier tratamiento.

2. La ortodoncia no solo es un tratamiento estético

Aparte de poder lucir una bonita sonrisa, es muy beneficioso para la salud, ya que puede ayudar a corregir defectos en la dentadura que pueden llegar a ser muy molestos. Este tipo de problemas dentales pueden producir desde la pérdida del hueso a dolores cervicales… Así que se debe estar atento si algo no va bien en tu cuerpo.

3. Se pueden llevar sin que nadie se dé cuenta

A día de hoy no sólo existen los brackets metálicos, también hay infinidad de posibilidades que ayudan con el tema de la estética. La ortodoncia lingual invisible personalizada hace que muchos adultos tomen la decisión de llevarla ya que los aparatos no se ven porque están detrás. También hay otros tratamientos como el ‘Invisaling’ o el ‘Sistema insignia’.

4. Es más rápido

Son más rápidos que hace años gracias al avance de los tratamientos y de los materiales, lo que acelera el proceso de corrección de los dientes. Cada tratamiento tiene sus propias fechas de uso, pero más o menos oscila entre los 12 y los 30 meses.

5. No molesta tanto como dicen

Si bien es cierto que al ser más mayores es posible que aparezcan algunas dificultades y pueda doler un poco más. Que eso no sea ningún impedimento.

6. Mejora la autoestima

Sonreír sin complejos, la ortodoncia rejuvenece el aspecto de la cara y seguro que mejora el autoestima una vez finalizado el proceso. La sonrisa con la que siempre se había soñado puede hacerse realidad.

7. Sale bien si se acude a un buen profesional

Hay que asegurarse de que se va a una clínica con los mejores profesionales, siempre acreditados y con experiencia.

8. Mejora la higiene.

El mal encaje de los dientes hace que la higiene sea más sucia, no se llega bien con el cepillo y se acumula más el sarro. Con la ortodoncia se conseguirán unos dientes bien alineados y, por lo tanto, el momento del cepillado será más sencillo.

9. ¿Existen alimentos prohibidos?

En el proceso de ortodoncia, si se ha decidido ponerse brackets, se debe procurar llevar una dieta más blanda de lo habitual. En el caso de las fundas, a diferencia de los aparatos fijos, se puede comer sin restricciones mientras se quiten los ‘aligners’ para comer.

10. El coste vale la pena

En este caso, no como en el de los niños, cada uno paga para si mismo. Por ello, se puede saber si realmente se necesita o no. Lo que está claro es que si se quiere presumir de sonrisa y de buena higiene se deberá hacer una ortodoncia.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed