10 mandamientos “anticelulíticos”


tbmanticelulitisLa celulitis afecta a todos los tipos de cuerpo

La celulitis es un problema estético que afecta a un gran número de mujeres, y cada vez a más hombres, y que aunque en sí no supone un problema de salud, sí que puede dar lugar a problemas psicológicos o falta de autoestima a las personas que la padecen. Su definición es sencilla, pues es grasa que se deposita en las cavidades que hay justo debajo de la piel, y que hace que se formen hoyuelos en la superficie. Para tenerlo claro vamos a visualizar la piel como si fuera una tarta de 3 capas, de modo que de fuera hacia dentro tendríamos la epidermis, la dermis y en último lugar, una base de hipodermis. Pues bien, la celulitis se forma en la hipodermis, pero se refleja en la primera capa, la epidermis, por tanto aunque el problema parece externo, en realidad está dos capas por debajo de la superficie.


el secreto

En Úbeda descubrimos lo que no sabíamos sobre la celulitis

Por eso en nuestro afán de combatir a este enemigo tan común e indeseable, nos hemos desplazado hasta Úbeda (ciudad que ya de paso, os recomendamos visitar porque es preciosa) donde se encuentra la clínica Nada de Vello de Iluminada Rus (Victoria 32), que es una experta en tratamientos de belleza y estética, y además un encanto de mujer, y que nos ha dado las claves para la lucha contra la celulitis a través de la aplicación de cremas, en forma de 10 mandamientos, de lo más útiles.



10 mandamientos anticelulíticos

1. Limpia bien tu piel, y si es posible exfóliala una o dos veces por semana. Esto se debe a que las células muertas en la epidermis no permiten que las cremas penetren bien y lleguen a la raíz del problema que son las grasas que están en la hipodermis (recuerda la tarta).

2. Calienta la crema con las manos, no porque funcione mejor así, sino porque están bastante frías y la sensación no es agradable.

3. No vale con extender, hay que masajear.

4. En piernas:

  • Hay que empezar los masajes de abajo arriba. Bien sea desde los tobillos o desde
     las rodillas (según las zonas que tengas afectada), los movimientos siempre han de ir en dirección ascendente para favorecer la circulación de retorno al corazón. 
  • Movimientos largos y lentos. Utiliza las palmas y los nudillos para romper los nódulos de grasa, que son muy resistentes.
  • Ve ejerciendo presión y soltando imitando un poco el ritmo cardiaco conforme vayas subiendo por la pierna.
  • Termina con palmadas y tecleos, ya que ayudan a activar la circulación.

5. Abdomen y cintura.

  • Manteniendo cierta presión, en esta zona el masaje se realiza de forma circular, para no interferir en el proceso digestivo.
  • Hay que terminar estirando la zona desde el centro hacia los costados, ya que en ellos también tiende a acumularse la grasa y suelen ser los grandes olvidados de esta área.

ditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitiscelulitisditalozano the beauty mirrorditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitis

6. Glúteos:

  • En esta zona también masajearemos realizando círculos. Hay que presionar con los dedos y con los nudillos, ya que es una de las zonas en las que los nódulos grasos son más resistentes. 
  • Como es un área de más difícil acceso, podemos ayudarnos con un cepillo masajeador anticelulítico, son bastantes asequibles y merece la pena su refuerzo.

7. Recuerda que el masaje no debe doler, pero tiene que notarse la presión y manipulación de los tejidos grasos

8. Los mejores momentos para aplicar la crema son: antes o después de practicar deporte, tras la ducha y si no hemos tenido tiempo durante el día, antes de dormir.

9. Siempre que extiendas el gel o crema, hazlo hasta que se disuelva por completo.

10. Lávate las manos y disfruta del resto del día.

ditalozanotbm the beauty mirror celulitisditalozanotbm the beauty mirror celulitis

Comments

comments

Dita Lozano

Beauty Editor

Cuando Dita creció, lo hizo entre belleza y alta costura, literalmente. Después voló a Londres donde se desarrolló como profesional de la asesoría y beauty coach coordinando uno de los principales departamentos de una importante casa cosmética inglesa. Asesora por amor, es capaz de recomendarte productos de belleza que ni si quiera te imaginarías que existen.

No Comments Yet

Comments are closed