Si tu negocio no está en internet, no existe

Si estás aquí investigando sobre el mercado de belleza es muy probable que ya conozcas las diferencias entre publicidad offline y online. Como ya sabes, hablamos de medio offline cuando las acciones se produce de manera unidireccional. Un ejemplo muy claro es invertir dinero en un anuncio publicitario en una revista. Suele suponer una inversión considerable, en función de la importancia del medio, y no te permite medir resultados concretos. Sabes que el impacto de tu anuncio llegará a un número de personas, pero no podrás saber cuántas, ni podrás elaborar una estadística solida. Por tanto y si tienes la duda de si invertir tu próxima campaña en medios offline u online, hoy vamos a darte compras onlinecinco motivos por los que deberás escoger los medios digitales.

Es mas barato:

Por lo general es mas barato invertir en campañas online. Si eres una persona despierta podrás conseguir descuentos interesantes como por ejemplo el bono de 75€ que ofrece Google para que pruebes su plataforma. Es el momento ideal para diseñar tu primer anuncio y comenzar a aparecer en los móviles de todo el mundo con tan solo una búsqueda. Además, podrás elegir pagar solamente cuando alguien clique en tu anuncio. Puedes comenzar describiendo la categoría de tu negocio, por ejemplo belleza, make up, estética, etc. Y añadir subcategorías que maximicen los resultados.

Ventas en caliente:

Se produce cuando un cliente reacciona directamente comprando el producto que está siendo anunciado. Esta posibilidad es propia de la publicidad online y se dispersa peligrosamente en los medios offline. No es lo mismo ver un cartel por la calle que en el teléfono móvil, donde además podrás acceder a su compra directamente y en poco tiempo. Gracias a esta posibilidad, los clientes aprovechan el momento caliente para reservar un buen servicio de belleza a un buen precio. Construir una tienda web sería un buen comienzo.

La medición y estadística:

Es muy importante obtener los mayores datos e información de cada campaña que hagamos con el fin de calcular su rentabilidad. Los medios online nos permiten obtener informes milimétricos con datos exactos de nuestros visitantes tales como procedencia, dispositivo, tiempo medio de sesión, tráfico, etc. Son datos relevantes y como norma general, se generan de manera automática por herramientas como Google Analytics u otros plugins de WordPress.

Mejorar y corregir en tiempo real:

Seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión imprimir algún documento, folletos u otras publicaciones en papel y darnos cuenta de haber cometido una errata. Estos errores son cosa del pasado. Los medios online permiten que corrijas, modifiques, amplíes y otras muchas funciones tus campañas publicitarias en tiempo real. Reaccionar a tiempo es indispensable en la carrera al éxito.

El alcance de tu anuncio:

Llegarás siempre mas lejos invirtiendo online que offline. Esto es muy lógico, ya que a través de campañas de banners, redes sociales y otras herramientas podrás llegar a millones de personas con muy poco presupuesto. ¡Eso sí! Asegúrate siempre de generar contenido de interés para atraer al máximo número de personas al mínimo coste posible. Recuerda generan noticias con imágenes, videos, tutoriales y en general, todo aquello que consideres que puede interesarle a tus seguidores.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

1 Comment