5 pasos definitivos del cuidado facial al estilo nipón


Las japonesas ya no pueden ocultarlo más

Si existe algo que envidiamos todos o casi todos de los orientales es la calidad de la piel de sus rostros. Evitan la exposición solar y siempre dedican largas jornadas de cuidado para mejorar su aspecto, luminosidad y tacto. Por eso apenas necesitan maquillaje y el toque de color lo consiguen con blanqueadores que ya están incluidos en sus cremas de diario. Pero queremos saber más y profundizar en las claves del cuidado facial de las japonesas y por eso nos hemos dirigido a una empresa 100% nipona, Miniso. Concretamente en México han abierto su ultimo store y están triunfando por dos motivos: primero por su precios tan competitivos en el mercado y en segundo lugar, porque han sabido cubrir las necesidades más exigentes de un alto número de clientes en todo el mundo. No sólo en cosméticos, también en moda, hogar y tecnología.

 




Los 5 pasos definitivos para tu cuidado facial

1.       Para los Nipones la limpieza o depuración del cutis es la base de su rutina de SkinCare. Esta la realizan con una leche desmaquillante o una fórmula con aceites para retirar del rostro los restos de maquillaje e impurezas de la piel.

2.       En Algunos casos, la depuración tiene que ser tan profunda que los recurren a elementos más abrasivos como lo pueden ser las famosas mascarillas de carbón y minerales que pulen la piel y eliminan las impurezas por completo.

3.       Poco después  limpian el rostro con jabón con ph neutro o con una espuma limpiadora.

4.       Posteriormente recurren a aplicar una loción equilibrante o suero con una textura densa (en lugar de un tónico que puede contener excesos de alcohol y dañar la piel), que actúe como calmante de piel y que generalmente tiende a ser una formula neutra a basa de esencias como lo pueden ser: el Aloe Vera (para proteger), Lavanda (para calmar irritaciones) y Te Verde (para energizar la piel).

5.       Para finalizar, sellan este ritual con hidratantes profundos y/o protectores de piel que generalmente vienen acompañados con factor de protección solar.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed