5 razones por las cuales Madrid es la mejor ciudad europea

Elegir Madrid para vivir supone tomar una decisión seria

¡Eso es así! En ninguna ciudad de Europa se respira igual que en la capital de España. Eso es una realidad. Somos el país que más y mejor aprovechamos el tiempo tanto de día como de noche. Las discotecas cierran tarde, las tiendas abren todos los días y cualquier momento es bueno para quedar y pasear. La temperatura es ideal a lo largo de todo el año ya que no hace ni mucho frío en invierno ni extremo calor en verano. Aún así, te damos las 5 razones por las cuales Madrid es la mejor ciudad europea para vivir.

 1. Por su gastronomía

Está claro que todo es discutible excepto esto. En Madrid no solo están los mejores e incluso más antiguos restaurantes del mundo, como el prestigioso restaurante Botín, punto de encuentro desde 1725 de ilustres pensadores contemporáneos como Goya, Hemingway o Pérez Galdós. También disfrutamos de una de las culturas gastronómicas mas amplias del planeta. Muchos rankings especializados nos ubican en el primer puesto en cuanto a riqueza de variedades culinarias y muchos otros nos equiparan a la altura de China, Japón o México.

Parque del Retiro, Madrid

2. Por su oferta de ocio

Ya lo decía Sabina en su canción: “sólo en Antón Martín hay mas bares que en todo Noruega”. La realidad es tal cual. La capital de España tiene la suerte de disponer de una variedad de zonas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Así por ejemplo, cada grupo tiene su sitio. Desde Chueca a Bernabeu, pasando por Huertas y Sol. Además, la ciudad cuenta con las mejores pinacotecas del mundo que no te puedes perder.




3. Por su variedad cultural

Una ciudad de contrastes donde conviven multitud de culturas integradas en una misma. De hecho en Madrid se dice que lo difícil es conocer a un madrileño. Se debe a que todo aquel que pisa nuestro suelo, acaba quedándose. Por algo será, ¿No? Recomendamos la visita obligada a barrios como Lavapiés, lugar de confluencia mayoritariamente musulmana o Tetuán, nuestro trocito de Latinoamérica en España.

4. Por sus precios

Aquí se gana poco. Eso es verdad. Así que antes de vivir en Madrid tendrás que decidir a qué renuncias, sí a la cantidad o a la calidad. Puedes elegir querer ser millonario y en ese caso te recomendamos que escojas países con mejores opciones como Suiza, Luxemburgo o Alemania. En Madrid no te harás rico (millones de euros), asúmelo, pero obtendrás una riqueza diferente que te llenará tanto que abandonar esta ciudad se te hará imposible.

5. Por su ubicación

En Madrid se encuentra el kilómetro 0 de España. Desde la capital tienes todo a mano. Estas en el norte o en el sur en pocas horas. Y si escoges el AVE ya ni te cuento, el país se te quedaría pequeño. Además Madrid cuenta con uno de los mejores servicios de transporte del mundo donde cobra especial relevancia el metro que ocupa el tercer puesto después de Londres y Moscú en cuanto a calidad y cuenta con más de 300 paradas. Es el octavo del mundo en el ranking de mejores redes de metro.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed