5 tendencias que tu madre te prohibió y ahora son lo más (sin rencores)

Mamás del mundo esto va por vosotras

Dichosa la guerra que antes disputábamos madres e hijos con el “temita” de la moda y los conjuntos. Existía una especia como de código de honor que no te podías saltar bajo ningún concepto. Dicho código, comenzabas a conocerlo de repente cuando en la adolescencia empezabas a tontear con la moda y elegir tus propios looks. En un afán de que no dejaras el nombre de tu familia por lo suelos, teníamos a mamá siempre detrás para recordarnos qué te debías poner y qué no. Así evitabas hacer el ridículo por la calle. Cuando no entendías el por qué de las cosas, las comprendías a base de advertencias. Y cuando comenzabas ya a entenderlo todo llega Beyoncé, Gaga y Ruiz de la Prada y le dan una patada a tu decálogo de moda y tienes que volver a aprenderlo todo de nuevo. Estas eran las 5 leyes indiscutibles de la moda según tu mamá.

“Cuando ya sabía conjuntarme llega Beyoncé, Gaga y Ruiz de la Prada y le dan una patada al decálogo de la moda que mi madre me enseñó”.




1. Azul marino y negro

De toda la vida las mamás han insistido mucho en que no combinemos estos dos colores porque se pegan entre ellos. Cuando éramos niños, muchos no fuimos capaces de ver tal aberración cromática. Y cuando parece ser que nos hacemos a la idea de no mezclar estos dos colores tan parecidos a la vez que diferentes, resulta que son tendencia. Puedes ver una muestra de que esto es lo más incluso en los últimos uniformes del personal de las galerías Loewe, donde combinan un jersey azul marino con un pantalón de vestir negro.

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

2. Rosa y rojo.

Aunque a mí personalmente todavía me cuesta verlos juntos, hay que reconocer que ya no hay delito asumible a mezclar estos dos colores tan chillones. Agatha Ruiz de la Prada detectó en este “vacío legal de la moda” una oportunidad única para diferenciarse del resto de diseñadores. Hoy Miley Cyrus es la celebrity por excelencia que luce los vestidos de la artista española.

3. Combinar motivos

Si quieres llevar rayas, ponte rayas y si no, elige otro motivo pero no los combines. Marea a la vista, ¿No? Al menos eso nos decían de adolescentes, cuando empezábamos a salir con nuestros amigos y ya empezábamos a elegir nuestros propios looks. A Beyoncé esto le da igual por ejemplo, es la reina de la mezcla print.

Steve Urkel, personaje de la serie Cosas de Casa

4. Calcetines blancos, “escayolas”

Los calcetines blancos siempre han sido para hacer deporte. Fue Michael Jackson el primer celebrity en lucir con orgullo zapato negro con calcetín blanco y después Steve Urkel, un personaje que a pesar de ser entrañable, que recordaremos todos por lo patoso que era. Sin embargo, si eras tú el que osase a ponerse calcetines blancos a la vista, corrías el riesgo de hacer creer o bien que imitabas a alguno de los dos personajes anteriores o bien que lo que llevabas puesto eran escayolas.

5. La camiseta siempre por dentro del pantalón

Era impensable que tu madre te dejara salir a la calle con la camiseta por fuera. Se trataba de una norma “no escrita” de saber estar. Solo en situaciones concretas podías permitirte este lujo como cuando estás en el parque o haciendo deporte. Salvo estos dos supuestos por favor, la camiseta siempre por dentro del pantalón.



Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed