6 Alimentos para una #PIELDEPORCELANA

Bien sabemos que agregar alimentos saludables a nuestra dieta nos ayuda a mantenernos en forma y felices; pero, ¿Sabías que podemos escoger alimentos para cuidar nuestra piel de forma natural, fácil y accesible.

Según un reciente estudio sobre la relación entre la alimentación y la calidad de la piel de la doctora Jessica Wu, MD, una dermatólogo en Los Ángeles y autora del libro “Feed your face” “Alimenta tu piel” nos resume que:  “Lo que comemos puede afectar a nuestro equilibrio hormonal, causar acné, y crear o disminuir la inflamación, que se asocia con el envejecimiento de la piel.” Así que lo que comemos es tan importante como todas las cremas que nos aplicamos en nuestra piel.

Basándonos en varios estudios de nutrición alimenticia hemos creado una lista de seis alimentos que nos ayuda a mantener una piel radiante.

1.Aguacate. Esta noble fruta rica en Ácidos grasos, Biotina y Vitamina E nos ayuda a combatir la resequedad  y revitaliza la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. ¿No es esto maravilloso?  

PLUS: ¡Aplícatelo en la cara! No solo se come sino que también podemos hacer una mascarilla con él. Tritura un aguacate y agrégale dos cucharadas de miel, aplícatelo sobre el rostro y deja aguacate-fuerte-w8-420-300actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría.

2. Frutos Secos. Según Estudios epidemiológicos y clínicos, los frutos secos son una fuente natural de vitamina E, poderoso antioxidante que protege la piel de las acciones de los radicales libres que causan su envejecimiento prematuro, explica la Academia Americana de Dermatología.

3. Tomate. Este rojo fruto es un alimento muy rico en vitaminas y nutrientes para la piel como el potasio, manganeso o calcio. El tomate es muytomates-644x400 beneficioso para el tratamiento de la piel grasa y problemas relacionados al acné.

PLUS: Corta rodajas de tomate y aplicála directamente sobre el rostro frotando y presionando ligeramente para que el jugo del tomate sea absorbida por la piel. Deja reposar durante 5 a 10 minutos.

4. Aceite de Oliva

Dos cucharaditas al día nos aportan ácidos grasos monoinsaturados, que pueden desempeñar un papel en el impulso de la juventud. Los polifenoles antioxidantes en el aceite de oliva también podrían eliminar daños radicales en la piel.

5. Cítricos. Son muy pocos los alimentos que tienen tantas cualidades beneficiosas para la piel como los cítricos, que tienen una alta concentración de vitamina C, carotenos y ácidos. Por ello aceite-de-olivaes tan buena su ingesta como así también su aplicación en la piel, ya que se trata de frutos con un alto potencial de elementos revitalizadores naturales para todo el organismo.

Y por último y no menos importante: El agua.

El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder presumir de una piel de porcelana. el agua nos ayuda a limpiar, hidratar, oxigenar y eliminar toxinas de nuestra piel.

 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Leave a Reply