A Miss España le falta sal

Que la corona de Miss Mundo 2015 nos la haya traído Mireia Lalaguna ha generado dos cosas: una buena y otra mala

La buena es que por fin nuestro país volvía a estar en el top de la belleza internacional y la mala es que iba a ser difícil superarla. En esta ocasión y para el certamen Miss Universo 2016, nuestra candidata se llama Noelia Freire, es manchega y peluquera y nos consta que en en 2013 ya intentó representarnos en el Miss Mundo cuando ganó la filipina Magan Young. Cabe mencionar que en este mismo año, la corona por el universo estuvo muy reñida entre las rivales venezolana y siempre elegante Gabriela Isler y la despampanante española Patricia Yurena. Casualmente, fueron compañeras de habitación en Moscú, ciudad donde se celebró el concurso. Recuerdo perfectamente que Venezuela apoyaba poco o nada a su candidata, apodándola incluso como “La Grisler” y pocos apostaban un peso por ella. ¡Y zasca monumental al pueblo bolivariano! Ganó la corona.







Noelia no ganará no por no ser bella, sino porque sus competidoras son demasiado

La verdad es que Noelia tiene una cosa que a mí me ha encantado y es que representa la belleza de la manera mas natural posible. Se puede ver perfectamente que es una mujer elegante y sonriente con rasgos y facciones muy de nuestro país. Sin embargo la ubicamos más en un catálogo de moda o belleza mas que sosteniendo la corona de la belleza universal. El principal problema al que se enfrenta en el certamen es su competencia, tanto México como Colombia, Filipinas o Rusia vienen pisando muy fuerte en nuestras encuestas y son claramente favoritas. Por otro lado y frente a sus rivales, Noelia no es un producto de quirófano y bisturí como muchos otros patitos feos que se han hecho con diferentes coronas pero ¿lo tendrá en cuenta el jurado? Siempre son ellos quienes tienen la última palabra. ¿Quién va a ganar? ¿Una belleza natural y sencilla como la de la española o algo mas arriesgado y con carácter como las representantes de este año latinas, asiáticas o africanas?




España es una de las tierras con mas mestizaje y belleza del planeta, no ganamos mas coronas por la falta de organización

Que a España le resbala (literalmente) este tipo de concursos es bien sabido. No somos ni defendemos nuestra belleza como lo hacen otros países aunque por supuesto que nos encanta cuando la corona se la lleva una paisana. Para muestra un botón: los certámenes de belleza en España y desde estos últimos años apenas acapara el interés de unos pocos; no se comunica debidamente, el labor de patrocinio es escasísimo y la organización bastante deficiente. Por este motivo cuando España dio la talla con Mireia (Miss Mundo 2015), nos sorprendió a todos. Más tarde averiguamos que la persona que preparó, asesoró y profesionalizó a la modelo sobre la pasarela es venezolana, ¡imagínate lo importante que es todo esto! No se trata solo de ser bella, también hay que pensar y hacer cosas bellas. Aunque en el caso de nuestra Miss, agradecemos que no haya tenido que demostrar ninguno de esos talentos de los que presumía como tocar el piano, por ejemplo; pero como ella dijo: – ¡Es igual! La corona ya la tengo.




Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed