Alertas ante el aumento mamario


Recientemente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), han elaborado un documento informativo para orientar a las pacientes que estén valorando una intervención de implantes mamarios

El doctor Ángel Juárez, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Zarzuela, en Madrid, y miembro de la SECPRE ha realizado sus propias apreciaciones sobre esta cirugía, que es la más demandada por las mujeres españolas para aumento de mama explicando la importancia de que en este aumento se busque un equilibrio morfofísico.


Hay que tener en cuenta el volumen de la prótesis que se desea colocar, en función de su peso y altura, siempre tienen que ser unas medidas proporcionadas para conseguir un efecto natural

Como resumen del documento, cualquier mujer que esté valorando la colocación de implantes mamarios debe tener en cuenta que:

  • Estamos ante un procedimiento quirúrgico, con riesgos inherentes a toda cirugía que la paciente debe conocer.

  • Un implante mamario es un producto que como cualquier otro material puede deteriorarse con el paso del tiempo y requerir una nueva intervención quirúrgica.
  • Debe someterse a controles del implante para detectar eficazmente cualquier circunstancia anómala.
  • El tratamiento debe realizarse a una edad en la que se ha alcanzado un desarrollo mamario completo.

     


  • Una prótesis mamaria puede sufrir una contractura de la cápsula generada por el cuerpo, y ocasionar deformidad y dolor. Puede infectarse, extruirse, romperse e incluso de forma excepcional, relacionarse con enfermedades. A este respecto, el doctor Ángel Juárez explica que la mayoría de los cirujanos plásticos optan por las prótesis de gel de silicona, “que consiguen un efecto más natural, es altamente cohesiva, es decir, no migra a otras zonas, y una vez que se descubre que la prótesis puede haberse roto, se hace un recambio y es suficiente”.
  • La paciente debe ser emocionalmente madura y estar convencida de someterse a este procedimiento una vez conocidas todas las circunstancias que lo rodean.


Para finalizar, el doctor Juárez recuerda que previo a cualquier intervención de aumento mamario, “hay que realizar un estudio preoperatorio, que incluye análisis de sangre y de coagulación, así como un electrocardiograma, y en ocasiones se debe hacer además radiografía de tórax”.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed