Año nuevo, vista nueva

Con el comienzo de año llegan todos los buenos deseos y propósitos que se desean cumplir, hábitos que se desean mejorar, salud que recuperar o mantener, etc

La salud visual debería estar incluida en esa lista, como seres completamente visuales es muy importante el cuidado de nuestros ojos y de la salud visual en general, para mantener un estilo de vida saludable, cómodo y feliz, así que te compartimos estos tips para que logres una salud visual ideal y comiences el año con el ojo derecho.




Revisiones oftalmológicas:

Revisiones periódicas oportunas evitarán complicaciones irremediables con el paso del tiempo. Éstas evaluaciones las debe hacer un oftalmólogo especialista para ser certeras, no cualquier médico puede diagnosticar ni solucionar un problema de salud visual.

 

Identifica anomalías:

Poner atención cuando se sienta alguna molestia en los ojos, como comezón, irritación, resequedad, dolor de cabeza con frecuencia, problemas al enfocar. Tal vez es su cuerpo indicándole que algo no anda bien en la salud ocular.

 

Cuida tus ojos del sol

Al igual que la piel necesita protector solar, utilice lentes oscuros protectores contra rayos UVA y UVB, sobre todo en horas de alto sol para cuidar de la vista. Estos lentes deben estar certificados, ya que no cualquier lente protege sólo por ser oscuro.

 

Ejercita la vista

Si es un hábito leer, utiliza el celular con alta frecuencia o se trabaja mucho en la computadora; descansa la vista cada 40 minutos y mire a lo lejos: el cielo, el horizonte, una pared lejana. Así evitará dolor de cabeza, irritación en los ojos y el cerebro descansará.




Ejercita la vista

Si es un hábito leer, utiliza el celular con alta frecuencia o se trabaja mucho en la computadora; descansa la vista cada 40 minutos y mire a lo lejos: el cielo, el horizonte, una pared lejana. Así evitará dolor de cabeza, irritación en los ojos y el cerebro descansará.

Al respecto asegura el Dr. Luis Antonio De Alba, Experto en Salud Visual: “En México se cuenta con equipos de cirugía láser de última generación

Un ejemplo de estas maravillosas tecnologías es Amaris de 7ª generación y Visumax”. Amaris de 7ª generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer paso, elimina con rayo láser el epitelio corneal, en un segundo paso se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia ante tecnologías anteriores es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.

Con la tecnología VisuMax, no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remuevan el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera ojo seco, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo.

Resulta contraproducente e innecesario acostumbrarse a los problemas de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) siendo que existe perfecta solución para una vida mejor y más saludable. La mejor forma de iniciar el año es recuperar nuestra salud visual y tener vista con calidad.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed