Aprendamos de los aciertos y los errores de las celebrities: Especial Golden Globes

Los Globos de Oro es la primera pasarela celebrity del año, y nos encanta porque nos da las pistas sobre lo que va a ser tendencia

No obstante, por muy estupendas que sean las actrices más internacionales, por mucho que se enfunden en las mejores firmas, y por más estilistas que contraten, ellas también cometen errores en sus looks.

Pero no vamos a ensañarnos con eso, no. En The Beauty Mirror queremos aprender, pues no solo se trata de si es un vestido más o menos bonito para una ceremonia tan importante, sino de cómo favorecen o desfavorecen ciertos estilismos y porque. Nosotras, las terrícolas normales no vamos a ir a los Golden Globes, pero tenemos otros eventos a los que queremos asistir radiantes, y es por ello que le vamos a dar una “vuelta de tuerca” a la primera alfombra roja del año para ir tomando nota de lo que sí y lo que no.

1. Sí a las pieles pálidas

No importa que no estés bronceada, o que tu color de piel sea muy pálido… ya no vale decir “soy muy blanca para llevar ese color”. Los tonos nude son tendencia y sobre las pieles pálidas lucen de lo más hermoso, así que no tengas miedo a usarlos por no estar bronceada. Emma Stone y Gwendoline Christie son una prueba de lo que os digo.

2. No a los excesos.

En ocasiones no medimos bien, y nuestras elecciones resultan de lo más recargadas. A veces en lo sencillo está la elegancia. Con esto no quiero decir que haya que ir simple, solo que hay que saber medir y conectar peinado, maquillaje y vestido con cierta armonía para no parecer un árbol de navidad. Menos, en muchas ocasiones, es más y Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker resultaron excesivas en sus looks.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3. Escotazo para los pechos pequeños, ¡sí!

El pecho pequeño está de moda, eso es así, y hay que aprovechar. Lo cierto es que los escotes de vértigo resultan más elegantes en chicas con poco pecho ya que no crean la sensación de estar enseñando demasiado o de que en algún momento algo se vaya a salir de su sitio. Así que deja los complejos fuera y aprende de Jessica Biel o Kristen Bell, que estaban espectaculares.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4. No a sumar años.

A veces elegimos looks que nos hacen parecer mayores de lo que somos. Queremos resultar formales o maduras, quizá porque la ocasión lo merece, y nuestra elección nos da la apariencia que no se corresponde con nuestra edad, como le pasó a Natalie Portman en esta edición, en la que la combinación vestido+maquillaje+peinado fue muy desacertado.

5. Apuestas seguras, ¿por qué no?

Quizá no son los más originales pero lo cierto es que siempre resultan elegantes, y en ciertas ocasiones es mejor no arriesgar. En este caso hablamos del escote palabra de honor, un clásico de las ocasiones especiales, que en esta alfombra roja hemos visto combinado con tono metálicos, brillos encaje y pedrería, y sí, nos han encantado. Elsa Pataky, Amy Adams

6. Lo que más se lleva no siempre es lo que más favorece.

Y ese es el caso del largo “midi”. En esta edición de los Globos de Oro fueron varias las celebrities que apostaron por él, y perdieron… y es que cuando el vestido es ajustado y una sola pieza, no siempre favorece. A Heidi Klum y a Trace Ellis Ross, sus elecciones les acortaban la figura, por lo que se va directo a la lista de los NO.

7. Sí, se puede arriesgar con otros colores.

No hay que temer a salirse un poco de lo establecido, ya que nunca sabe una que color va a ser tendencia. Hay que buscar estar favorecida y sentirse bella, y eso no siempre se consigue con el negro y el rojo… En esta edición hemos podido ver como muchas actrices se han decantado por colores menos típicos y no solo han salido airosas, sino que iban bellísimas como Reese Witherspoon, Lola Kirke, Maisi Williams y Jessica Chastain.





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

8. No, con el negro no vale todo.

Nos encanta este color, y las mayorías de las veces resulta elegante. Sin embargo, a veces simplemente no funciona. En el caso de las chicas con pelo oscuro, hay que saber llevar el peinado y maquillaje adecuado para no resultar un poco tétricas. Por otra parte, los volúmenes exagerados o las superposiciones y mezclas de tejidos no ayudan a conseguir un toque elegante. Utilizar este color también requiere arte, no vale todo, y si no que se lo digan a Winona Ryder, Zazie Beetz, Amara Karan o Monica Bellucci, que no tuvieron su noche más elegante.





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

9. Que no te corte la edad.

Si algo hemos aprendido de esta edición de los Globos de Oro, es que edad, elegancia y belleza no están para nada reñidos. Las celebrities más veteranas han pisado la alfombra roja con fuerza y sofisticación, y han sabido estilizar su figura y lucir elegantes dando una lección de lo más beauty. Meryl Streep, Goldie Hawn o Annette Bening son ejemplo de cómo cumplir años en la red carpet.

10. Be original sí, pero no a costa de tu figura.

No te enfundes en un vestido que no te favorece por el simple hecho de ser la más original de la fiesta. A veces nos dejamos seducir por un diseño que es diferente y no nos damos cuenta que no termina de ir con nuestro cuerpo. Es el caso de Riley Keough, con uno de esos vestidos que no sabes bien dónde mirar, pero que en conjunto, no lo ves o Sophie Turner cuyo Louis Vuitton no hacía justicia a su figura, agrandando visualmente torso y hombros y con un doble bajo que por detrás acortaba el largo de sus piernas.

Comments

comments

Dita Lozano

Beauty Editor

Cuando Dita creció, lo hizo entre belleza y alta costura, literalmente. Después voló a Londres donde se desarrolló como profesional de la asesoría y beauty coach coordinando uno de los principales departamentos de una importante casa cosmética inglesa. Asesora por amor, es capaz de recomendarte productos de belleza que ni si quiera te imaginarías que existen.

No Comments Yet

Comments are closed