Así es Dominnico, la promesa del diseño “retrofuturista”

Es una de las promesas de nuestro país y marca la diferencia gracias a la originalidad que derrochan sus creaciones

La capital del sol española se viste de gala para celebrar por primera vez un evento único que concentrará a los mejores diseñadores nóveles del país. Abel Esga, Dominnico, Darsy Mogica, Ànima Mercé y Miguel Illescas estarán presentes en la que ya se ha definido como una de las mejores jornadas de moda de la ciudad en el #AFD17.

Es por este motivo, por el que Jordi Acevedo, uno de los organizadores del #AFD se ha reunido con Dominnico. Quieren contarnos todos los proyectos que tienen preparados para el próximo evento de moda alicantino y futuras pasarelas. En nuestra primera entrevista desvelaremos los secretos mejor guardados de esta firma tan especial.




Domingo Rodríguez Lázaro, joven alicantino residiendo en Barcelona de 22 años de edad, graduado en el 2016 en LCI Barcelona, es ya toda una joven promesa en el mundo de la moda. Presentó su primera colección Unusual dichotomy en Budapest dentro de la plataforma para jóvenes diseñadores EFU (European Fashion Union) y abrió los desfiles de la plataforma AFW (Alicante Fashion Week). El 24 de febrero hizo un desfile privado en Barcelona presentando su última colección “Light son you” con su propuesta del otoño/invierno 2017/2018.

Dominnico durante una jornada de trabajo y creación
¿Cómo nace tu pasión por la moda?

– Es algo vocacional y en mi caso nace desde pequeño. Tenía muñecas a las cuales les diseñaba vestidos con cualquier retal que encontrase por casa. Con el paso de los años cada vez tuve más claro que mi mundo era el de la moda y todo mi entorno me apoyó, incluso diseñé una pequeña colección para un mercadillo solidario en mi colegio. Estudié el bachillerato de bellas artes y cuando terminé estuve mirando las posibilidades que había en España y elegí Barcelona por el movimiento modernista y su cultura, desde entonces resido aquí.

Hemos visto ya algunas de tus colecciones, ¿Qué aporta esta colección en tu carrera?

– Aporta un grado nuevo de madurez, a día de hoy sigo creciendo y seguiré creciendo. Crecí aprendiendo moda y después de terminar mi formación universitaria estoy trabajando en el sector de la peletería. Esta colección es una experimentación que me ayuda a aprender en mi oficio haciendo cosas que no tienen por qué adaptarse al cuerpo de cada persona.

¿Cuál es la filosofía de tu firma?

– La filosofía de mi firma tiene como sello la calidad, esta dirigida a un publico pequeño que le gusten las pieles, el producto animal y la exclusividad de tener una pieza en el armario hecha en España. Además estamos en un momento en el que tenemos que respetar que todo vale y debemos respetar todas las variantes en la moda y todo tipo de gustos en cuanto a ésta se refiere.

¿Cómo es la mujer de Dominnico?

– La mujer de Dominnico tiene bastante cultura, gusto por marcas y diseñadores de vanguardia. Le gustan las tendencias y quiera ir mas allá. Es una mujer cosmopolita que sabe que lo que adquiere no es un básico sino que es una pieza de la marca, pensado y realizado en España. 

Tres palabras que definan Dominnico:

– Exclusividad, creatividad y calidad.



Tienes algún material o tejido con el que siempre cuentes en tus colecciones?

– Si, soy amante del plata y siempre está en mis colecciones. En tejido, fornitura …etc . Parte de lo que creo pertenece a la década de los 60 “retrofuturista” , mi manera de ilustrarlo es a través del color plata.

¿Qué proyectos tienes preparados?

– Tengo preparada una nueva colección para AFW y para Samsung EGO.

Sin duda Dominnico dará mucho de que hablar en esta primera edición de Alicante Fashion Day, no te pierdas su nueva colección y consigue tus entradas para el #AFD pinchando aquí.

Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

No Comments Yet

Comments are closed