Así es la alta costura del bikini

No conoces el arte del bikini hasta que vistes uno como estos

Estamos en plena temporada de búsqueda de trajes de baño y bikini. En nuestro afán por ofrecerte las mejores tendencias incluso en la arena, hemos querido entrevistar a un peso fuerte del diseño único y exclusivos de piezas de baño como el bikini. Ella es nuestra queridísima Laura Prieto y nos va ayudar a descubrir mucha información sobre tendencias que te depara este verano de la mano de la firma Ondine-Tatwa.

¿Por qué Ondine-Tatwa?

Ondine-Tatwa es la composición de dos palabras que definen la filosofía que tratamos de trasmitir. Ondine viene de Ondina: una divinidad mitológica con forma de sirena que residía en agua dulce y es considerada el espíritu elemental del agua. Nos pareció ideal, ya que principalmente los trajes de baño son para este medio y que su representación sea en forma femenina muy acertado para recordar a las mujeres, a quienes va dirigido,  la magia y divinidad que poseen. Por otra parte siempre he sentido fascinación por esta criatura. Tatwa es una palabra sánscrita perteneciente a una rama de la filosofía hindú llamada Samkhya, que manifiesta que los tatwa son la vibración de los 5 elementos (Akah, Apas, vayu, tejas, prithvi) lo que nosotros conocemos como agua, fuego, tierra, aire y sonido. Es la esencia de las fuerzas de la naturaleza, el origen de ellas, y la elegimos porque consideramos que cada vez estamos más alejados de nuestra propia naturaleza y ahí es donde reside nuestro mayor poder.



¿Dónde venderás tus bikinis?

Nuestra venta principalmente va a ser online a través de nuestra página de Instagram @ondinetatwa y más adelante en nuestra web. Estamos valorando puntos de venta físicos situados en Ibiza, Madrid y Miami que serán publicados en la web y en nuestras redes sociales.

Antes se pensaba que los bikinis se compraban solo en verano pero también se adquieren en invierno… ¿estás de acuerdo con esto?

¡Por supuesto! Creo que la venta online ha facilitado mucho en ello, puedes comprar cualquier producto sin importar las estaciones del año y los bikinis son uno más del que te puedes beneficiar. Te permite acceder a colecciones que salen en otros países y no coinciden con la temporada de verano de tu país por lo que te ofrece muchísimas posibilidades.

¿Cómo haces para tener la última tendencia? ¿En qué te inspiras?

Nos inspiramos en el concepto que tenemos de la mujer actual sin perder la referencia de su verdadera esencia. Hoy en día la mujer se muestra más libre y atrevida y apostamos por diseños arriesgados dirigidos a este tipo de mujer con un estilo salvaje, que se fusione con la naturaleza y que te haga sentir que formas parte de ella  por eso nos recurrimos a una estética  tribal y nativa con formas de actualidad. La mayor parte de nuestros diseños está compuesto con pequeños detalles llenos de simbología.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de los bikinis en la mujer?

Los bikinis han dejando de ser un simple traje de baño hasta adquirir el mismo protagonismo que cualquier prenda de moda y su evolución va de la mano del progreso de la mujer. Se ha ido rompiendo todos los patrones convencionales para ofrecerles un producto acorde a su personalidad, cada vez son más innovadores y con diferentes estilos. Hay un mundo de posibilidades para elegir según la clase de mujer que seas o con cuál te sientes más identificada.

¿En qué se diferencia Ondine-Tatwa de las demás marcas?

El motivo del porque cree Ondine -Tatwa es porque a mí como consumidora me resultaba muy difícil encontrar justo lo que quería, siempre he utilizado tanga y pocas veces encontraba un diseño que reuniera todo lo que yo quería y si lo encontraba, era la pieza suelta y no en conjunto. A menudo terminaba por confeccionarlos para mí misma y de este modo poder tener un conjunto completo. Se le da muy poca importancia a esta prenda pasando a ser secundaria cuando el número de consumidoras es muy grande. Así que decidí darle prioridad a esta prenda y diseñar conjuntos completos igual de elaborados que el tradicional bikini, con estampados modernos y formas creativas. Además de eso, todos nuestros trajes de baño son reversibles, por un lado dispones de estampados con colores muy llamativos y en su reverso utilizamos colores lisos y sobrios, adquiriendo dos bikinis en uno totalmente diferentes. Queríamos ofrecer algo más, y debido a que muchas prendas de baño se terminan utilizando como urbanas en función de tops o body, añadimos unos complementos que puedes poner y quitar a tu antojo para también ser usados con este fin, dejando de ser exclusivamente para baño. Todos estos detalles están hechos con materiales naturales como piedras de ojo de tigre, piedra luna, conchas, caracolas y plumas de diversas aves. Apostamos por el trabajo artesanal que actualmente se está perdiendo y creo que es el bueno. Por eso la mayor parte de su elaboración es hecha a mano, consiguiendo que el producto sea único.

Este año cobrará especial importancia los bañadores tipo “baywatch” de los 90.

¿Cuáles son las tendencias que más se van a llevar este verano?

Vamos a ver, muchísima variedad tanto en estampados como en formas, desde bikinis deportivos, pasando por los clásicos de triángulo y terminando por diseños de aire vintage llenos de volantes. Sin olvidar los bañadores tipo baywatch de los 90 que cobran de nuevo protagonismo, pero el verano 2017  la naturaleza predomina, veremos muchos estampados llenos de colores vivos y alegres que mezclan frutas y flores tropicales y animales exóticos.



¿Qué consejo les darías a nuestras lectoras para elegir el bikini perfecto para su cuerpo?

En mi opinión el bikini perfecto es principalmente aquel que te hace sentir que no llevas nada puesto, es decir libre. Para ello tiene que ser una prenda con la que tu cuerpo se siente totalmente cómodo y con todas las opciones de estilos y formas que existen ahora mismo en el mercado no será difícil encontrar aquel que se identifique más con tu esencia. Todo lo demás en mi opinión es secundario.

Comments

comments

Pilar Díaz-Ufano

Press Manager

Formada en Publicidad y RR.PP., nuestra Directora de Belleza siente más que pasión por todo lo que tenga que ver con sentirse bien y bella; por eso te ofrece los últimos cuidados, tendencias y técnicas para ofrecer siempre tu mejor versión.

No Comments Yet

Comments are closed