Así es por dentro la casa con la que sueñas

Nos colamos en una de las mejores casas de España

Casi por casualidad y en un intento de buscar inspiración, nos topamos con los muros del lujo y la sofisticación cuando descubrimos una de las casas más bonitas del país y con la que todos soñamos. ¡Cómo nos encanta ofrecerte siempre lo mejor! Nos colamos para que la veas y te contamos su historia.

Una casa unifamiliar ubicada en el encantador pueblo de Sant Feliu de Boada, en pleno corazón de El Ampurdán (Gerona). La premisa para el interiorismo, bajo la dirección de Bárbara Aurell, de esta vivienda de campo fue la comodidad de sus propietarios (matrimonio con 3 hijas) además de crear un espacio acogedor para recibir. Se ha buscado calidez a través de los “llengues” mallorquines en distintos estampados y espacios únicos como son la cocina, el comedor y el salón. Las tapicerías de Teixits Vicens, se han seleccionado en una gama cromática adaptada a los colores del Ampurdán y unifican los tres espacios principales de la casa: salón, porche anexo al salón y porche de la piscina.

Así es tu futuro salón

En el salón, tanto las mesas de centro como la del comedor y el sofá, están hechos a medida por Espacio en Blanco Estudio. Ligereza y movilidad es la premisa de todos los elementos que componen las estancias. Los propietarios de esta casa son grandes apasionados del arte. La chimenea de hierro forjado está presidida por un cuadro de Bruno Ollé de grandes dimensiones. La mesa de madera antigua de la entrada, fue adquirida en un anticuario de la zona, y sobre ella, la lámpara Cesta de Santa & Cole y unos maravillosos espejos de Sabine Mercelis comprados en Palau de Casavells (Gerona). El salón se prolonga hacia un primer porche donde se ha diseñado un sofá con la misma madera que la fachada, como si éste formará parte de la misma estancia. Con la idea de unificar espacios, el sofá del porche está tapizado en la misma tela que el del salón y la mesa de centro es igual que las del salón.


Los detalles marcan la diferencia

Una parte muy importante de esta residencia es el porche de la piscina, donde se ha creado un gran espacio chill out, con una estructura en la misma madera del resto de la casa (madera de pino cuperizado) dónde se han colocado unas grandes colchonetas con cojines de colores para conseguir un look más fresco. A modo decorativo se colocaron en las paredes los espejos de Javier Sánchez Medina. Las mesas de centro son unos troncos de en madera tropical de El Mercader de Venecia. Los estores de esparto enrollables inspirados en las masías de la zona, están hechos a medida y proceden de La Bisbal. La gran mesa de comedor con bancos a ambos lados invita a cenas con amigos.

Las grandes plataformas con colchonetas con fundas de toalla son diseño de Espacio en Blanco ideadas para tumbarse al salir y disfrutar de la piscina.

La suite principal tiene una gran terraza. La propietaria quería un espacio informal de trabajo. Para ello, Bárbara Aurell ha diseñado una estructura de mesa que se prolonga en forma de banco sobre el que se ha colocado una colchoneta con cojines a conjunto con el juego de cama. Todo ello con telas de lino natural de Güell Lamadrid. El cabecero de cama es, a su vez, armario por la parte del baño. Todo realizado en micro-cemento color tierra del Ampurdán.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed