Así es la nueva tribu urbana a la que querrás pertenecer

Son lo más este año y reivindican una vida práctica, creativa y freelance

Si crees que lo habías visto todo hasta ahora es porque no conocías esta nueva tribu urbana que parece haber surgido para conmover al mundo con su creatividad artística. No quieren hacerse ricos, pero sí buscan sobresalir en lo que hacen frente a los demás.

Tras los hipsters, emos, gamers u otakus … llegan los yuccies, un híbrido entre los yuccies de los años 80 y los de los hipsters de la década anterior. Con gran una presencia en Europa pese a su nacimiento en EEUU, son jóvenes, urbanos y creativos que se acercan más a la era millenial y por lo tanto apuestan por la creatividad, dejando de lado la estabilidad laboral.

yuccies

Para esta tribu urbana el “Hand Made de Luxe“ es su máxima, basan su vida y economía en gremios, volviendo así a impulsar una serie de oficios manuales olvidados por sociedades más capitalistas. Así podemos ver que proliferan negocios y gente freelance como: customización de bicicletas, huertos en ciudad, tiendas de decoración artesanal, estilistas de moda, barberías …. Su finalidad no es hacerse millonarios pero sí diferenciarse socialmente por su creatividad.

Así son los yuccies

Como toda tribu urbana poseen vínculos musicales, sociales , culturales y como no una estética muy personal y diferenciado y estas son las 8 características propias de los yuccies.

1. Poseen un estilo Normcore y Minimalismo, dominan con maestría las siluetas en el vestir y como colores base el blanco y el negro. Su vestuario es correcto en todos los sentidos y se toman muy pocas licencias en la inclusión de elementos barrocos u ostentosos.

2. Beauty: aspecto pulcro y clean. Desaparecen las largas barbas y los bigotes, aunque apuestan por barba de dos días muy de los 90´s pero perfectamente cuidada.

3. En esa pulcritud y siguiendo su lema de brillar por su creatividad, eliminan todo tipo de tatuajes , dilataciones y piercings. Su único aditivo puede ser un contorno de ojos o una crema facial que ilumine su belleza, eso sí biológicas (extraen los principios activos de fuentes naturales).

4. Viven para conseguir sus sueños, poseen una gran visión de la realidad y pisan fuerte por el suelo que caminan. No persiguen fantasías, las crean.

5. Su principal objetivo no es el dinero como tal es su satisfacción personal… sí, si muy narcisista todo. Puede parecer que viven una vida precaria en buhardillas inmundas, o pequeños lofts pero ellos se sienten parte de un circulo restringido de privilegiados y envidiados por su talento.

6. Son adictos a Instagram, Spotify , Behance y Tumblr… dejando para otros colectivos, Pinterest, Facebook, Twitter o blogs.

7. Consumen zumos naturales, vino, cava rosado o cervezas artesanas.

8. Se cuidan más por dentro que en el gimnasio, aunque por salud pueden recurrir a entrenadores personales.

Así aseguramos que los millenials, la generación Z y por supuesto los obsoletos hipsters han dado luz verde a nuevas tribus urbanas como los yuccies y otros sucedáneos : fitsters, muppies o cuestes .. pero estos ya os los describiremos más adelante… o no.

Comments

comments

Ra Casas

Beauty Editor

Seguro que ya conoces a nuestro estilista estrella, Ra Casas. Este catalán afincado en Madrid, complementa su apretadísima agenda como estilista y profesor de universidad de moda con nuestra revista. Si ya le has visto en televisión sabrás que lo que dice Ra va a misa.

No Comments Yet

Comments are closed