Así fue la London Fashion Week

El equipo londinense de TBM estuvo presente en la London Fashion Week.

El  equipo, formado por David Sanchez-Ramade, Barbie Corchado y Rob Eldridge, disfrutó y vivió los desfiles más vanguardistas y punteros de la London Fashion Week, resaltando entre ellos el de Jasper Conran, Nicopanda y Richard Quinn.

También tuvimos la suerte de complacernos con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra en uno de los más importantes desfiles de la London Fashion Week, el del diseñador Richard Quinn, del cual comentaremos más adelante.

Desfile de Jasper Conran

El diseñador Jasper Conran, el cual diseñó trajes para Lady Di, presentó el desfile de la London Fashion Week en el inigualable ballroom de estilo art decó británico del hotel Claridge. El color blocking de los 90´ y el minimalismo son dos conceptos claves en su desfile, apreciándose  la influencia de diseñadores como Yoyi Tamamoto o Issey Miyake, mezclado con una calidad  de tejidos tan nobles como el cashmere.

Jasper Comrad nos deleita con colores tan cálidos, como el amarillo saffron,  rosa cereza, verde hierba, naranja y algunas de las tonalidades tan vivas como las del Norte de África ; donde el diseñador tiene un hotel en Marrakesh y que parece haberle inspirado. Pero Jasper Conrad también consigue alcanzarnos con colores más fríos, como el magenta, morado, azul marino y gris claro, dándole así, una referencia más antártica.

Desfile Nicopanda

Nicopanda, Nicola Formichetti, marcó su estilo personal como diseñador italo-japonés. Señaló una influencia de principio de los 90´. El diseñador, también fue  director artístico de Diesel y de Mugler y colabora frecuentemente con Lady Gaga, sus diseños lo disfrutan y visten muchas estrellas del pop.

Su presentación hizo alarde en el espacio que TopShop tiene en Covent Garden. El álbum Nevermind de Nirvana y el álbum Hardcore de Lil Kim, crea un mush up de estilos grunge rock de Seattle, con un glamour hip hop de la costa este norteamericana donde se ve una mezcla de franela, pvc, cadenas de oro, vistosos cuadros buffalos,  faldas minis metálicas y chaquetones plumas de plástico, plasmando slogans como “Fuck Shit Up” o ” Queens”, este último haciendo un guiño al barrio neoyorkino y a las Queens o reinas, que son las creadoras de las tendencias. Nicopanda en esta colección, se ha asociado con la discográfica Tommy Boy, representando entre otros a cantantes de hip hop como De La Soul y lanzando la carrera del reconocido artista drag Ru-Paul, dando como resultado una colección de quince piezas, mezclándolas de una forma armonizada, elementos de fiestas rave after hours y el punk rock británico en chándales de nylon customizados,  sombreros Bucket Hat , combinados con chaquetas bombers forradas de piel de peluche.

Desfile Richard Quinn

Segunda colección del diseñador recién graduado de San Martín, el nuevo enfant terrible; su colección también  tiene influencia de los 90. Estampados con clara influencia del diseñador japonés Kenzo e influencias de Balenciaga, inspirando los primeros desfiles  del gibraltareño John Galliano para Dior y con pinceladas bondage, esto recordaba al ya desaparecido Alexander Macqueen.

Richard Quinn usa la originalidad de conjuntar las botas a juegos con estampados florales y de topos monocromados, presentando a las modelos con las caras ocultas en pañuelos, haciendo un guiño a los pañuelos que usa la reina Isabel II cuando pasa el verano en su residencia Balmoral. El diseñador fue galardonado con el novedoso premio de la Reina Isabel II para los diseñadores británicos, diseñado por Angela Kelly, quien ha servido como asistente personal y personal shopper principal a su majestad la reina  desde el 2002. Dicho premio fue presentado por la propia Reina Isabel II, el cual será presentado anualmente por distintos miembros de la casa real. Hay que destacar que la reina vestía un traje de chaqueta aguamarina con guantes de seda negra, pudiendo señalarse como homenaje al movimiento #metoo, el cual hace referencia al acoso sexual de la mujer tras el escándalo de Harvey Weistein en Hollywood, ya que el día anterior la Duquesa de Cambridge, no asistió a los premios Bafta vestida de negro como apoyo al movimiento #metoo en la industria cinematográfica, aunque los defensores dicen que los miembros de la familia real deben ser apolíticos y neutrales. Señalar también que, Ana Wintour, la famosa Editora de Vogue America, estaba sentada al lado de la Reina en el último desfile, el de Richard Quinn.

Equipo Londres TBM

  • Reportero de Moda: David Sánchez-Ramade.
  • Estilista y fotógrafo de moda: Rob Eldridge.
  • Productora Creativa: Barbie Corchado.

Comments

comments

David Sánchez Ramade

PERIODISTA Y ESTILISTA DE MODA EN LONDRES. COMENZÓ CON VICTORIO Y LUCCHINO, EN SEVILLA, BARCELONA Y MADRID FASHION WEEK. DESDE HACE AÑOS VIVE EN LONDRES, TRABAJÓ PARA ASOS, EL MINORISTA DE MODA EN LÍNEA MÁS EXITOSO DEL REINO UNIDO. COLABORÓ CON ROBERT ELDRIDGE DE CONDE NAST, CONDE NAST Y DAZED & CONFUSED. COMO FREE LANCE EN VESTUARIOS DE PRINCIPALES PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS DE HOLLYWOOD, COMO LOVE ACTUALLY, HUGO, MRS HENDERSON PRESENTS, THE DANISH GIRL Y BOHEMIAN RHAPSODY.

No Comments Yet

Comments are closed