Bienvenidos a la revolución de la fitoterapia

La ingenua acción de lavar, aplicarnos una crema o teñir nuestro cabello puede suponer una agresión para nuestra salud capilar si no elegimos los productos adecuadosfitoterapia

Lamentablemente estamos rodeados de centenares de productos que independientemente de para quién estén pensados, están compuestos por sustancias tóxicas que pueden dañar nuestra melena y cuero cabelludo. ¡Enhorabuena! la demanda de productos naturales libres de tóxicos aumenta, y con ella la oferta. Hemos sido testigos en otros artículos de cómo la tendencia ecológica y natural en el mundo de la estética va subiendo como la espuma. 

Entre las ofertas actuales nos encontramos con la Fitoterapia, que consiste en tratamientos médicos basados en el empleo de plantas y sustancias vegetales para mejorar cualquier condición medica o estética, y aunque suene a algo del pasado encontramos razones muy poderosas para añadirlo a nuestro abanico de opciones de cuidado diarías. 



Bienvenidos a la cosmética mediterránea y al cuidado sostenible

Paseando por la calle Piamonte no pude resistirme a conocer un espacio de estética que parecía muy orgánico, natural y ecológico. Se trataba de Henna Morenauna marca made in Barcelona que nace de la pasión por la salud del cabello, la cosmética natural y el respeto  hacia el medioambiente. Su claim “ser libre te hace más bella”  se refiere a romper con los estereotipos, libre de tóxicos en sus fórmulas cosméticas.

Una propuesta que rinde homenaje al poder de la naturaleza, a la fitoterapia y a la capacidad que tienen las plantas de dar salud y belleza a nuestro cabello. Sandra Vivancos, su fundadora, con muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética natural y peluquería ecológica, la creó al no encontrar ningún producto en el mercado que cumpliera los requisitos de pureza y altísima calidad.

Cada una de las fórmulas originales de esta casa tan especial están basadas en los beneficios de la fitoterapia, con ingredientes naturales mediterráneos de producción controlada, elegidos por su excelencia e infinitas propiedades cosméticas y saludables. Elixires botánicos creados para fortalecer el cabello, aumentar su calidad, conseguir volumen, brillo y evitar el empobrecimiento y la caída.

Una de las razones, por ejemplo, por las que se pierde el cabello, es que el suministro de sangre que nutre las raíces se ha cortado. Esto significa que el pelo no tiene forma de desarrollarse y está literalmente seco.

El problema de la caída afecta a hombres, pero cada vez más a mujeres. Habitualmente perdemos entre 100 y 200 pelos diarios. Con el otoño, la cifra se multiplica: el pelo pierde calidad, produciéndose la caída.


¿Por qué volver a la fitoterapia en los tratamientos?

 “Las plantas son como un plato de lentejas para tu cabello” dice Sandra Vivancos y no le falta razón. Henna Morena propone un tratamiento que consiste en la combinación de varios productos naturales: hidratación intensiva a través de baños de aceites cosméticos de altísima calidad (desde el poderoso y antioxidante Aceite de Petit Grain y pepitas de uva, a la gama de Aceites de Almendras con diferente esencias mediterráneas) y aplicaciones de Cassia Obovata (Henna Neutra, no altera el color) y Lawsonia Inermis (Henna, sí da color), combinados con la riqueza de las infusiones botánicas complementarias.

En la Lawsonia Inermis (Henna) se han aislado más de 70 componentes fenólicos con una gran capacidad antioxidante. Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.

Es el momento de recuperar los rituales de belleza perdidos y dedicarnos tiempo. Por suerte puedes visitar sus dos tiendas con showrooms, en Madrid (Piamonte, 18) y Barcelona (Espartería, 12) donde además de poder adquirir los productos puedes hacerte tratamientos. 

 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed