Chubsters, ¡están arrasando!

Las variedades estéticas que existen para identificar diferentes grupos en función de su estilo son innumerables. Si la revolución masculina pegó fuerte al acuñar términos como hipsters o muppies, la revolución femenina también ha evolucionado en paralelo dando lugar a nuevas formas y grupos: las fitsters y chubsters.

 

Las fchubsters-NEWGROUPitsters surgieron el año pasado. Son aquellas mujeres que entre los 20 y 40 años, viven y defienden un modo de vida sano basado en la buena alimentación y la práctica diaria de deporte. En definitiva, se trata de un movimiento cultural healthy. Frente a esta corriente tan de moda sobre todo en Estados Unidos, surge un nuevo grupo de mujeres que vive en las mismas líneas saludables que las anteriores. Son chicas cuya condición genética las hace menos esbeltas de forma natural. Se quieren, se aceptan y se sienten sexies. Se llaman las chubsters. Su nombre viene dado de la contracción de chubby girl (mujer gordita) y el sufijo –sters (al igual que los diferentes grupos).

Son mujeres modernas muy seguras de sí mismas. Reivindican las curvas del cuerpo como parte de la identidad de la mujer de hoy, real y accesible. Son femeninas y poseen grandes dotes de seducción debido a su alto poder de atracción. Les gusta disfrutar de la cocina y aunque cuidan su alimentación, son conscientes de que la vida son dos días y de que un capricho es sólo un capricho. Interesadas por la moda y las últimas tendencias de belleza, realizan deporte sólo para mantenerse en forma ya que son mujeres muy activas con agendas llenas todo el año. Muchas chubsters son, desde profesoras de Pole-Dance a asesoras de belleza, empresarias o modelos. Es sin duda un movimiento muy natural y flexible que consigue fusionarse con la realidad femenina de un mundo complicado donde las mujeres siempre son encorsetadas. 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

1 Comment

Leave a Reply