Cobertura especial: preliminar del Miss Universo 2016

Este jueves se realizó la gala preliminar del Miss Universo 2016, donde las 86 participantes desfilaron en traje de baño, vestido de noche y traje típico

La gala preliminar se trata de una presentación previa de lo que veremos en la noche final, en esta se escogen las 12 finalistas que lucharán por el titulo universal el próximo sábado 29 de Enero. El evento se realizó en El Mall of Asia Arena en Manila Filipinas. La conducción estuvo a cargo de la actual Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach y el reconocido actor filipino Derek Ramsay.



Una noche donde muchas favoritas reforzaron su popularidad y otras no tanto

Aunque la belleza siempre será subjetiva cuando se trata de la preliminar juzgamos es la actitud, pasarela, vestuario y desenvolvimiento en general,  por que hay que estar claro bellas son todas eso es indiscutible por algo están allí concursando.

Luego de repasar y ver detenidamente cada actuación de las candidatas decidimos elaborar este top 5 de las mejores de la noche, donde desde ya apostamos que cualquiera de ellas podría convertirse en la susesora de Pia Wurtzbach.

1- Venezuela, Mariam habach

Según la mayoría de los medios, missologos y expertos en general aseguran que si ayer hubiese sido la final, Venezuela seria la actual Miss Universo. Y la verdad es que la candidata derrocho seguridad, estilo, elegancia y pasarela de principio a fin. Empezó con su presentación destacando su “pueblo” de origen llamado El Tocuyo, antes de Venezuela, esto agrado mucho al publico puesto que la candidata demuestra humildad y sencillez. Luego en traje de baño demostró ese sabor latino/venezolano que la Organizacion Miss Venezuela nos tiene acostumbrado pero con su toque personal. En cuanto a su desfile de traje de gala debo confesar que cuando la vi salir con esa falda de plumas tan pesada me asuste, luego que se la quito todo se convirtió en un factor sorpresa que hizo que el recinto entrara en euforia. ¡Enhorabuena Venezuela!

2. Brazil, Raissa Santana

Wow es el termino que define a esta candidata quien desde el inicio de la competencia se ha destacado y en la preliminar reforzó su puesto de favorita con una impecable participación. En cuanto a su desfile de traje de baño derrocho para mi la mejor silueta, un cuerpo totalmente tonificado y perfecto, pero ojo con esto por que el cuerpo “fit” no es el que precisamente busca la organización. Una de las cosas que me encanta es que es la primera candidata de color que representa a Brazil luego de 30 años, y sin duda lo ha hecho a la altura. ¿Nuestro momento favorito? la sofisticación de su pasarela en traje de gala, que aunque ese modelo de vestido ya está muy visto ella lo volvió único con su mezcla de elegancia y sensualidad.

3. Thailand, Chalita Suansane

La actual favorita de las asiáticas sin duda le robó el puesto a Filipinas, pues no se dejó opacar. De principio a fin nos regalo varios estilos, la vimos con cabello lacio y suelto en el desfile de traje de baño luciendo un bikini sencillo pero con el color que más le favorece, amarillo. Luego con un peinado recogido que realza sus hermosas facciones asiáticas en traje de gala, en cuanto al vestido me gusto así sin más. Estoy seguro que si ese traje no hubiese estado acompañado de su arrolladora actitud no me gustaría pero ella lo supo llevar y el resultado fue fantástico.




4.Francia, Iris Mittenaere

Subió como la espuma, hace semanas ni sabíamos quien era y ahora es una de las favoritas del continente europeo y se lo merece, nos encanta la mezcla de sofisticación y dulzura que tiene. Su mejor momento sin duda fue su presentación en traje de gala, el color del vestido, el concepto, el estilismo y la pasarela funcionaron perfectamente. Luego si hablamos de su desfile en traje de baño también cumplió con todo, no me extrañaría si este año Francia logra su segunda corona universal.

5. Filipinas, Maxine Medina

La diseñadora de interiores, modelo y actual host del concurso lo hizo bien, no tanto como no los esperamos pero aun se mantiene en nuestro top five. Nuestro momento favorito fue su desfile en traje de baño, se ve que se los disfrutó y nos gusto el hecho de que su pasarela fuese distinta a las pasadas representantes del país recordándonos mucho a la pasarela latina. Lo que no nos gusto mucho fue su presentación en traje de gala, esperábamos algo más impactante, el color del vestido es hermoso pero el concepto en general no nos termino de convencer, esperemos que lo cambie para la noche final.

Por otro lado hay otras favoritas que no destacaron tanto como queríamos

Como es el caso de Miss Colombia, Andrea Tovar que sin duda es una hermosa chica y estaba haciendo un excelente trabajo pero la noche de la preliminar nos dejó con ganas de más, El vestido de gala no le favoreció mucho, el color está hermoso, pero repetido; y el diseño fatal, no le hacía justicia a su belleza.

Lo mismo pasó con Miss Mexico, Kristal Silva quien en en general lució hermosa pero le hizo falta esa chispa que la hiciera destacar realmente entre las demás, lo bueno es que al igual que Colombia aún aparecen entre las doce favoritas así que esperamos verla mejor en la noche final.

Ya solo quedan 2 días para saber quien será la nueva reina universal así que solo erá cuestión de esperar, mientras te dejamos el video de la preliminar completo, para que hagas tu propio análisis y no los comentes

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed