¡Consigue que tu pelo crezca más rápido!

¿Te gustaría sacar el máximo partido a tu pelo? Conseguir un cabello bonito, sano y que crezca con fuerza a un ritmo óptimo es sólo cuestión de buenos hábitos.

A veces, aunque nuestro ritual de cuidados parezca correcto, no vemos los resultados que deseamos. ¿Por qué? Posiblemente, haya algún paso en nuestra rutina diaria que es muy agresivo y esto hace que no obtengamos esa melena con la que tanto soñamos. No te preocupes, en este post vas a poder aprender unos sencillos trucos que podrás incorporar a tu ritual de belleza capilar y conseguir, de una vez por todas, una melenaza de película!

Cuida tu dieta

¡Como lo lees! Quizá pongas mucho esfuerzo en cuidar tu pelo exteriormente, pero no prestas atención al cuidado interior: ¡error! Nuestro físico es resultado directo de nuestra alimentación y esto incluye el aspecto del pelo. Intenta seguir una dieta variada y beber mucha agua, fundamental para evitar un cabello seco y apagado. Además, hay algunos alimentos que le vienen especialmente bien:

  • Hierro: las espinacas, almendras y legumbres son fuentes de hierro que promueven el crecimiento del cabello.
  • Vitamina C: uvas, piña y cítricos aportan esta vitamina indispensable para que tu pelo brille como nunca.
  • Zinc: pan y pastas integrales, la yema de huevo y la soya son alimentos que aportan este mineral que ayuda a tener un cuero cabelludo saludable
  • Biotina: la zanahoria, avena, y el arroz integral aportan esta vitamina que es la que hace que tu pelo crezca a su velocidad máxima evitando la ruptura.

Como puedes ver, incluyendo estos alimentos saludables, no solo aportas beneficios a tu cabello, sino también a tu bienestar general.


Hidrata, hidrata e hidrata

Además de beber mucha agua, es importante usar mascarillas hidratantes de forma semanal y aplicar acondicionador en cada lavado. Las mascarillas caseras son una forma económica, sana y divertida de cuidar tu cabello. Por ejemplo, si tienes aceite de oliva, limón y miel, ya puedes hacer una mascarilla que va a ir genial. Otra opción es aceite de coco/argán/Jojoba mezclado con tu acondicionador favorito. Tienes más ejemplos en la siguiente imagen.

Puedes dejar actuar estas mascarillas tanto como quieras, incluso, puedes cubrirte el pelo con film transparente de cocina y dormir así.

Evita tratamientos agresivos

Secarlo con aire caliente, desenredarlo con cepillos de puntas muy juntas, llevar coletas o moños muy apretados, etc., ¡son verdaderas torturas para tu cabello! Si preguntas a un peluquero, te dirá que el mejor peine son los dedos de las manos. Si esto te parece un poco exagerado, asegúrate de usar cepillos con las puntas separadas o flexibles, aplica acondicionador para evitar enredos y sécalo al aire libre o con aire frío. En cuanto a los recogidos, intenta que no tiren demasiado, ya que esto daña el cuero cabelludo y la raíz.

Ten en cuenta que lo normal es que el pelo crezca 1 cm al mes, así que ¡también tenemos que ser pacientes! Espero que os hayan gustado estos consejos, estaré encantada de leer vuestras preguntas y comentarios.

Comments

comments

Natalia What

Es nuestra redactora de UK y nos trae todos los contenidos de belleza, peluquería y maquillaje de moda que funcionan desde la capital inglesa. Cofundadora del prestigioso blog de moda inglés Wha2Wear, enseña desde hace años en las redes qué es tendencia.

No Comments Yet

Comments are closed