¡Cuidado con tus pestañas postizas!

El furor de las pestañas postizas es innegable, actualmente se puede adquirir en cualquier tienda, farmacia o incluso en algunos países  en máquinas dispensadoras. Pero como toda moda en ascenso, mientras esta sube también aumenta la preocupación de los especialistas.

Varios centros oftalmológicos alrededor del mundo ya se han pronunciado sobre los riesgos que existen en el mal uso de esta tendencia. El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido afirma que el mal uso podría conllevar a inflamación de párpados, conjuntivitis o daños en la cornea. Ante la problemática conviene tener claras todas las dudas, conocer algunos consejos y aprender las nociones imprescindibles para no equivocarnos y darles un buen uso.

Opinión del profesional

Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, responde a ocho preguntas sobre todo aquello que debes saber para lucir una mirada resplandeciente, natural y por supuesto sana.

1. ¿Cuál es el material con el que se realizan las pestañas vuestras pestañas? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?

– Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, no supone ningún problema para los ojos ya que es especifico para pestañas y tiene el sello de la Unión Europea, por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además, no entra en el ojo, pues durante todo el tratamiento estos deben estar cerrados.

2. ¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?

– Generalmente, porque tienes poca pestaña y te quieres ver con más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.

3. Con su uso habitual… ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?

– Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

4. ¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire?

– No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

5. ¿Algún consejo antes de ponerte las pestañas pelo a pelo?

– Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20mm, aunque el efecto final sea el mismo.

6. ¿Cuál es la duración aproximada que tienen vuestras extensiones?

– Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.

7. ¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? ¿Qué criterio se sigue a la hora de ponerle pestañas a una clienta?

– No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Respecto al criterio según la persona, antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos, le recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos y teniendo en cuenta sus pestañas.

8. Con su uso habitual… ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?

– Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

Por suerte puedes conseguir las pestañas Nouveau Lashes en muchas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed