¿De qué se operan los hombres?

Modificar la barbilla, mejorar la nariz, eliminar las orejas de “dumbo”, definir los chocolaticos… Hoy, el porcentaje de hombres que decide hacerse algúna intervención estética ronda más del 20% de los pacientes de una clínica

Cada vez son más los hombres que hacen públicos sus retoques estéticos, evidenciando el aumento de la demanda masculina en el sector de la cirugía estética. Tal es el caso del futbolista Cristiano Ronaldo, que en más de una ocasión y a través de las redes sociales ha compartido con sus seguidores algunos de los cuidados de belleza a los que se somete. La prensa lusa ha ido un paso más allá asegurando que el futbolista podría ser adicto al bótox.  

Según informa la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la operación estética más demandada entre los hombres es la cirugía de cabeza (blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, mentoplastia), que duplica el porcentaje que estas intervenciones suponen entre las mujeres.


Nos trasladamos al Hospital La Zarzuela (C/ Pléyades 25) específicamente al departamento de cirugía plástica. Donde conocimos al Dr. Ángel Juárez para que nos contara su experiencia y opinión sobre este furor masculino. Nos afirma que son muchos los hombres que acuden a su consulta para realizarse una intervención estética. 

LAS MÁS DEMANDADAS

Según informa la SECPRE en el estudio La cirugía estética en España 2104, la cirugía de cabeza, que duplica el porcentaje que estas intervenciones suponen entre las mujeres. Esto es, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia y mentoplastia. Aunque el lifting facial también corresponde a esta categoría, tiene una acogida menor entre los hombres por la dificultad que entraña ocultar las cicatrices. A las mujeres les resulta más sencillo esconderlas con el pelo, explica el doctor Ángel Juárez.

“El descolgamiento de los párpados superiores y la aparición de bolsas es uno de los signos de envejecimiento más frecuentes a partir de los 40″ explica el experto, que recomienda la blefaroplastia para corregir este problema. Esta intervención, que se realiza con anestesia local y sedación, consiste en retirar el exceso de piel y bolsas de los párpados para eliminar la mirada cansada y rejuvenecer la zona.  El método consiste en colocar implantes biocompatibles bajo la piel similares a las grapas a través de una pequeña incisión. 



Con respecto a las cirugías corporales y según el estudio de la SECPRE, la liposucción ocupa un lugar destacado en ambos sexos, aunque el peso que tiene entre los varones (21,1%) es ligeramente superior al que representa entre las mujeres (17,7%). Sobre todo, la liposucción De abdomen y flancos, zonas donde resulta difícil reducir volumen solamente con ejercicio y dietas

También es frecuente que a partir de los 40 años y debido a alteraciones hormonales se produzca un crecimiento de la mama. Es por ello que muchos hombres recurren a la reducción mamaria o ginecomastia para revertir este problema. Esta intervención elimina la grasa y tejido glandular de las mamas. Las cicatrices varían dependiendo del aumento: en unos casos se reducen a la parte inferior de la areola, en otros la rodea y en ciertos casos es muy similar a la cicatriz que resulta del aumento mamario realizado a las mujeres. En este sentido, es necesario evitar la exposición al sol en la zona durante un año, concluye el doctor.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed