Desmontando mitos: cuanto más sudo más adelgazo

Creamos esta serie llamada #DESMONTANDOMITOS para desmentir esos dichos populares que de seguro haz escuchado alguna vez y no son del todo o para nada ciertos.

Estoy seguro que alguna vez viste algún chico o chica en el gym o en el parque mientras corrías envuelto(a) en papel film o con algún traje de plástico plateado que los hacen lucir como astronautas entrenando, esto es debido al mito popular de que entre más sudemos más quemamos grasa o adelgazamos, lo cual es totalmente falso; en este articulo descubrimos que pasa realmente cuando sudamos.

¿Que es el sudor y por qué se produce?

El sudor es un fenómeno natural indispensable producido por la termogenesis corporal a la hora de realizar algún esfuerzo físico, este desarrolla muchas de funciones del organismo. Sin embargo no esta directamente relacionado a la quema de grasas puesto que sus funciones reales son: compensar la temperatura corporal, eliminar toxinas liberando liquido y contribuir a la formación del pH ácido del estrato córner.

En palabras más sencillas cuando sudamos estamos eliminando liquido corporal,sudar y por lo tanto pesamos menos, pero no tiene nada que ver con perdida de grasa, es solo liquido lo que perdemos.

La quema de grasa durante un ejercicio dependerá básicamente de 4 cosas: el peso, la intensidad, el tiempo efectivo de trabajo y el efecto en el metabolismo post-ejercicio no por la cantidad que sudes.

PLUS: Haz actividad cardiovascular con una duración mínima de 30 minutos manteniendo un pulso de 65-70% de tu capacidad cardiaca máxima. Solo así estaremos perdiendo grasa.

 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Leave a Reply