El rejuvenecimiento discreto y progresivo es el secreto del cambio

La mayoría de las mujeres queremos “mejorar el aspecto de nuestro rostro pero sin parecer retocadas”. Algunas incluso piensan que hay que esperar a tener una edad avanzada para que los tratamientos funcionen. Este pensamiento va cambiando y cada vez más jóvenes optan por realizarse este tipo de tratamientos. Por eso cada vez más madres e hijas acuden juntas a la consulta.

Dra. Elena Jiménez

Aunque el rey de los tratamientos poco invasivos sigue siendo los rellenos de hialurónico, existe cada vez técnicas que complementa o mejor dicho completan el llamado lifting sin cirugía:

  • Rellenos de grasa autóloga.
  • Láser endodérmico de rejuvenecimiento.
  • Nuevos productos que eliminan exceso de grasa en zonas especiales como la papada.
  • Blefaroplastia poco invasiva a través de láser o pequeña cirugía.
  • Láser superficiales para eliminación de manchas y retensado de piel.
  • Peelings médicos o de tratamiento domiciliario.

¿Cuál es la mejor técnica? La respuesta está clara: la combinación de todas ellas en distintas fases a lo largo del tiempo. De esta manera nuestra recuperación será en períodos más breves, apenas afectando a nuestra vida social y los cambios se notarán más levemente. Hoy concretamente comenzaremos explicando un poco más sobre los rellenos de hialurónico:

Los rellenos dérmicos aportan naturalidad y frescura a la piel además de devuelven luz al rostro. Los rellenos de ácido hialurónico no se limitan al relleno de pequeñas arruguitas, son como pilares que levantan zonas faciales que han perdido el volumen con el paso del tiempo. Pero más allá de los planteamientos técnicos lo que sí podemos es evitar los signos de cansancio o tristeza que van apareciendo con la pérdida de volumen facial. En una primera consulta no sólo vamos a valorar que quiere la paciente o como solucionarlo sino también qué sentimientos refleja la imagen de su rostro y cómo se podrían cambiar y mejorar.

Podemos establecer como puntos claves para rejuvenecer el rostro:

  1. La mirada donde se acumulan gran parte de los sentimientos que expresa nuestra cara y donde podemos realzar, rejuvenecer y revitalizar mediante unos puntos exactos de relleno.
  2. La zona enmarcada de los labios, tanto lo que corresponde a la zona blanca del labio como al rojo del labio.
  3. La demarcación de la línea de mandíbula
  4. El volumen en la zona de sienes y en la zona de la frente.

Con la valoración de estas 4 áreas podemos establecer un tratamiento con relleno de ácido hialurónico natural, claramente rejuvenecedor y que devuelve la imagen personal como hace unos años.

 

Doctora Elena Jiménez, Cirujano Plástico.



Comments

comments

Dra. Elena Jiménez

La Doctora Elena Jiménez dirige y ejerce como cirujano plástico en Madrid en la clínica que lleva su nombre: Clínica Elena Jiménez. Es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética y su dilatada experiencia profesional la posicionan como referente de la belleza en España.

No Comments Yet

Comments are closed