El after-sun no es solo para el verano


El sol en invierno quema  ¡cuidado!
Exponernos al sol durante los meses de invierno tiene beneficios ya que es una fuente de salud mental, y es imprescindible para sintetizar la vitamina D en la piel. No obstante no podemos dejarnos engañar por el frío y dejar nuestra piel sin protección, porque el sol en esta época también la daña . Este peligro se incrementa si practicamos deportes de montaña. La nieve refleja un 80% los rayos solares, y la altitud incrementa la incidencia de la radiación ultravioleta, concretamente un 10% por cada 1000 metros de altitud. Y el hecho de que esté nublado no rebaja el peligro, por lo que siempre tenemos que ir protegidos, antes y después de exponernos al sol. Y hago hincapié en el después, porque aunque cada vez estamos más concienciados en utilizar protección, nos olvidamos de utilizar after sun, y no rehidratar la piel después de la exposición al sol puede ocasionar el enrojecimiento e inflamación de ésta, la aparición de arrugas o lo más peligroso, un cambio en las células. El after sun reestablece la hidratación en la capa hidrolipídica, que recubre la epidermis, y que es la culpable de que tengamos distintos tipos de piel (seca, grasa o mixta). Tras la exposición al sol esta capa se debilita y se seca.




El secreto

Radical Recovery After Sun Lotion de Coola (PVP 44,95€) es una línea de cosmética que renueva, hidrata y nutre la piel a través de extractos naturales y con una formulación completamente bio a base de ingredientes como el agave, aloe vera, extracto de romero o aceite de girasol entre otros, sustancias cuyas propiedades promueven la síntesis de colágeno, alivian quemaduras, mantienen la humedad y reafirman la piel… Un producto perfecto para calmar y reparar la piel tras haber estado expuesta a las radiaciones y a otras agresiones ambientales que cada día dañan nuestra piel.

 

Comments

comments

Dita Lozano

Beauty Editor

Cuando Dita creció, lo hizo entre belleza y alta costura, literalmente. Después voló a Londres donde se desarrolló como profesional de la asesoría y beauty coach coordinando uno de los principales departamentos de una importante casa cosmética inglesa. Asesora por amor, es capaz de recomendarte productos de belleza que ni si quiera te imaginarías que existen.

No Comments Yet

Comments are closed