El aroma que hipnotiza


Las islas del Pacífico son el paraíso, muchas de ellas vírgenes y habitadas por miles de especies de flora y fauna. Precisamente, de una de estas tierras lejanas situadas entre Asia y Oceanía, es originario el sándalo

El sándalo es un árbol de hojas verdes, que puede llegar a medir hasta 10 m. Su madera, de color amarillento, es la causante de su característico olor almizclado, y el valioso y aromático aceite de sándalo se obtiene de la destilación de su tronco y sus raíces. El uso de la madera de sándalo tiene su origen en la India, donde los árboles hoy en día crecen espontáneamente. Su éxito está ligado a la creencia de que el sándalo tiene el poder de calmar la parte racional de la mente y es utilizado como ayuda para la meditación en forma de incienso. En el Budismo se quema en ritos religiosos y el Hinduismo lo convierte en una materia prima muy valiosa para la perfumería. 


EL SECRETO 

Gian Luca Perris añade una nueva experiencia olfativa a su Black Collection de fragancias, dedicada a algunas de las notas olfativas más preciadas de la perfumería y a las que le une una relación especial: El sándalo. Se trata de Santal De Pacifique (125 €/100 ml), un aroma amaderado, cremoso, aterciopelado, cálido y envolvente. El perfumista desarrolla una relación de respeto máximo hacia el árbol del sándalo, le lleva décadas madurar, y la máxima concentración de su aceite esencial se produce al final de su vida, cuando caen sus hojas y su tronco se seca. Es entonces cuando el perfumista sabe que su momento ha llegado.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-12-05-26 captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-12-05-48

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed