En el maquillaje tienes que estar abierta al cambio


Queremos conocer los 8 errores más comunes a la hora de maquillarse

Una de las maravillas de la comunicación global y de las redes sociales es que podemos aprender nosotros mismos a hacer prácticamente lo que deseemos. Lo que más de moda está son sin duda los tutoriales de maquillaje. Las maquilladoras más creativas, casi todas, tienen un espacio en la mundo online para enseñar al mundo lo que hacen. Esta semana hemos querido conocer cuáles son las reglas básicas del maquillaje y el secreto para potenciar sus resultados. Nos reunimos en Mery Make Up con su directora María Soláns para que nos ofrezca una visión sobre cuáles son los 8 errores más comunes al maquillarse.

 


1. Aplicar base de maquillaje en exceso. El resultado es una piel acartonada y muy artificial, es mejor ir poco a poco aplicándola y corregir imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel.

2. Cuidado con el léxico. Todas sabemos que la forma adecuada es “máscara de pestañas” y no rímel. Lo mismo ocurre con “pintauñas” o “pintalabios”, sus formas correctas y más profesionales son “laca de uñas” y “barra labial”.

3. No estar abierto al cambio. El maquillaje es arte, evoluciona constantemente y debes aprender que lo que te enseñaron hace años puede que en la actualidad no tenga validez o se haya modificado. 

4. El contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final. De esta manera ayudas a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora.

5. Creer que el eyeliner es simplemente “la raya”. No es así, el eyeliner o delineado es ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado.

6. Maquillar los labios directamente con la barra labial. Si lo hacemos de esta forma, el color durará menos en los labios. La maquilladora apuesta por un pincel de labios para aplicar la barra labial de manera precisa.

7. Colorete muy noventero. Coger colorete en exceso con la brocha y aplicarlo a bandazos en las mejillas no es la opción más natural. Mery Make Up recomienda comenzar por las manzanitas mientras sonríes y aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo

8. Aplicar la máscara de pestañas solo por debajo de las mismas. ¿Qué ocurre con la parte de arriba? La mayoría lo solemos olvidar pero es clave para que las pestañas luzcan con volumen y definidas.


Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed