Sobran empresas de belleza y faltan firmas

En España sobran empresas de belleza y faltan firmas de belleza. No sé si de mi afirmación se puede desprender alguna conclusión. Supongo que los más familiarizados con el mundo Work Teamempresarial entenderán a la perfección lo que quiero decir. Montar un negocio no es lo mismo que construir una firma. De hecho, cuando paseo suelo observar innumerables empresas, salones y peluquerías apagadas, como sin vida y eso hace que muchas veces me pregunte si se han abandonado a su suerte en el inmenso mercado de belleza.

Crecer hoy en día y triunfar en el intento está íntimamente relacionado con la estrategia empresarial que cada uno aplica en su negocio y con la capacidad para resolver problemas. El mercado es un ecosistema confuso, peligroso y sus particularidades son objeto de estudio en carreras universitarias. Por este motivo, hay profesionales que se encargan de la belleza y hay profesionales cuya actividad principal es hacer crecer la rentabilidad de tu negocio. Si te encuentras en un mar de dudas, si piensas que tu negocio y tus manos son dignas de conocer y confías en que tu centro de belleza o peluquería puede dar mucho mas de sí, entonces deberás comenzar a valorar la posibilidad de lanzarte al mundo del marketing y la comunicación.

Afortunadamente existen infinidad de empresas centradas en el crecimiento empresarial. Sin embargo, mi recomendación es que te centres en profesionales especializados en belleza ya que del mismo modo que la estética y la peluquería son hermanas y nunca gemelas, un especialista en marketing de moda no tiene porque serlo en el de belleza. Dicho de otro modo, la especialidad es lo que cuenta. Como ya sabrás, The Beauty Mirror pone a tu disposición la posibilidad de hacer crecer tu negocio en este entorno tan competitivo. Disponemos de Work Teamherramientas específicas para centros de belleza que aporta resultados y beneficios en poco tiempo. Un equipo especializado en el marketing de belleza analizará al detalle las necesidades de tu empresa así como sus servicios, localización, cartera de clientes y posibilidades de crecimiento. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en trasladar tu negocio físico al mundo on-line? Abrir tu propia tienda on-line es muy sencillo, rápido y económico y los beneficios pueden ser asombrosos. Imagínate conseguir que ningún cliente se te escape o poder vender bonos y tratamientos desde tu casa o en un domingo de fiesta. Internet es un mundo de posibilidades y hoy TBM te abre las puertas del éxito para tu empresa. Si quieres abrir tu propia tienda on-line contáctanos, el mercado digital te está esperando.

 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

1 Comment