Entrevista con Daniel Prim, “el vikingo de la tele”

Canal+ le fichó para ser el vikingo de su campaña

Me había citado con él en el emblemático recinto Matadero de Madrid. Daniel Prim es modelo y en nuestro afán por alcanzar la belleza nos hemos reunido con él para entrevistarle y saber qué opina sobre los nuevos cánones de belleza masculina.

– Dani cuéntanos un poco quién eres y tu trayectoria profesional hasta hoy.

Hola, soy una persona normal y corriente, que un día decidió crear un perfil en una red social y que de repente me vi envuelto en un ciclo de fotos, que fue algo natural, en ningún momento planifiqué nada. Vi que generaba movimiento por el perfil que tengo. Amigos míos que trabajan en moda me animaron a dedicarme a ello, mi ‘’rollo’’ estaba siendo demandado y podía ser una buena oportunidad.

En realidad estaba receloso de Instagram, lo veía muy artificial, ‘’si te hacen fotos eres modelo, si haces fotos eres fotógrafo’’  no me gustaba mucho.  Un día recibí una llamada porque necesitaban un chico de mi ‘’rollo’’. Ahí empecé a verlo de otra forma, a tomarme más enserio mi perfil, comencé a subir fotos más profesionales, la llamada era para un anuncio de Canal+ para promocionar la serie Vikingos. La campaña fue un éxito, me veía por varios lugares de Madrid, paradas de autobús, fue muy peculiar (se ríe mientras lo recuerda) En ese momento descubrí que podía explotar mi imagen.




– Has mencionado “tu rollo” y me ha gustado mucho ese término. Es verdad que hemos sufrido cambios en el sector de la moda masculina, incluso en los cánones ya que ahora se ven hombres en publicaciones de moda que antes hubiera sido impensable: barbudos, bigotes extravagantes, tatuajes… ¿Podríamos decir que “ese es tu rollo”?

Si, podríamos decir que ese es ‘’mi rollo’’, aunque no me gusta encasillarme con la barba, sí con los tatuajes porque son algo que me acompañará toda mi vida, pero la barba no.

– ¿Para ti la barba no es tú sello de identidad?

No. La barba es una agregado a los tatuajes.

Daniel Prim

– Viviste una anécdota curiosa: Te llamaron de la pasarela Cibeles para colaborar en un desfile como modelo con la condición de que te afeitaras la barba y decidiste no hacerlo, ¿Hasta que punto no es la barba tu sello de identidad?

La barba no deja de ser algo añadido a tu personalidad. A mi no me hace sentir especial tener barba porque cualquier hombre se la puede dejar, es un añadido. A nivel profesional no creo que un hombre sea famoso por su barba.

– Hay ciertos trabajos, sobre todo de modelo que buscan un perfil muy determinado donde uno de sus requisitos es la barba. 

La barba es moda, y la moda es algo que esta cambiando constantemente. La barba tiene una fecha de caducidad. La barba fue un movimiento  diferente y estoy seguro que detrás de ello, había empresas que tenían que sacar productos nuevos. Fue un “puntazo”, porque de repente empezaron a salir productos impensables, como champús para barba, acondicionador, mantequilla para barba que es una especie de cera.

– Me gusta que me hables de estos productos porque veo que estás familiarizado con ellos. 

Sí claro, yo lo utilizo antes de salir de casa.




– ¿Existe un cambio en la moda de la barba?

Desde luego. Ha cambiado mucho la moda de la barba. Cuando comenzó este movimiento se llevaban las barbas salvajes, frondosas, muy estilo canadiense. Se identificaba con la imagen de leñador. Ahora ha evolucionado y se lleva la barba cuidada, bien definida, siempre larga y frondosa pero más elegante. 

– En la actualidad los hombres se cuidan.

¡Casi más que las mujeres!

– ¿Crees que los hombres llegarán a posicionarse en el mercado igual que lo está el sector femenino? Hoy la oferta masculino es amplísima aunque no tan especializada…

Sí, ahora se nota mucho el boom. Tanto que se ve descarado.

Daniel Prim– ¿Qué opinion te merecen las Barber Shops?

Me parece bien, es cierto que ha dado la oportunidad a muchos hombres que les gusta la peluquería masculina y eso me parece genial. Además yo he tenido que ir y es cierto que te dan un servicio increíble. Ya no es un simple repaso o corte de barba. Ahora se trata también de disfrutar, te ponen tratamientos para que luzca cuidada, es un ritual de belleza.

– ¿Piensas que sin el colectivo gay el sector de belleza masculino sería el mismo?

No, para nada, gracias a los gays la belleza masculina siempre ha tenido importancia, ellos han abierto camino.

– ¿Te siguen más hombres o mujeres?

Mujeres.

– ¿Tienes muchos seguidores gays?

Sí, además interactúan mucho conmigo y me dan su opinión sobre mis fotos y los looks.



Instagram Slider

  • Those who hope for no other life are dead evenhellip
  • Hate can be a positive emotion When it forces youhellip
  • Despite all this we still depend on everyone of youhellip
  • There is always someone who knows more than you knowhellip

Comments

comments

Pilar Díaz-Ufano

Press Manager

Formada en Publicidad y RR.PP., nuestra Directora de Belleza siente más que pasión por todo lo que tenga que ver con sentirse bien y bella; por eso te ofrece los últimos cuidados, tendencias y técnicas para ofrecer siempre tu mejor versión.

No Comments Yet

Comments are closed