Entrevistamos a una de las mejores cirujanas españolas

Las cirugías referentes a la mama siguen liderando el ranking de las operaciones que más se demandan. El perfil del paciente no siempre es el mismo. Por un lado, mujeres de aproximadamente 30 años que tras un proceso de reflexión profundo han decidido dar el paso o bien pacientes que se han sometido a la intervención y prefieren un aumento, reposición o cambio de sus implantes.

Concretamente hoy, nos dirigimos a esas personas reflexivas que están valorando la idea de pasar por quirófano ya que nos encontramos en un momento ideal para poder estar perfectas en verano. La pregunta que le hemos hecho a la Doctora Elena Jiménez es clara, directa y concisa:

¿Qué aspectos debe tener en cuenta una mujer que está pensando en operarse el pecho?

– Hoy en día es cierto que hay mucha información porque la gente a través de internet puede informarse de todo pero también es verdad que en algunos casos y en ciertos foros la educación que se recibe no es del todo veraz. Es muy importante saber perfectamente quién es el cirujano o cirujana que está en frente y que nos va a operar. Saber cuál es su trayectoria y cuáles han sido sus experiencias y tener unas expectativas reales respecto de lo que se está pidiendo. En el caso de poner volúmenes muy grandes, con el paso del tiempo, van a existir secuelas derivadas del fallo de la piel y su distensión así como alteraciones a nivel de la glándula mamaria.

¿Es Madrid un lugar seguro y de calidad para operarse?

– Es importante saber donde se realiza la cirugía, el tipo de centro, etc. En la Comunidad de Madrid todos los centros están perfectamente homologados y existe un control muy bueno, pero es importante saber donde se realiza para tener esa seguridad. También conocer las técnicas de anestesia ya que hay distintas formas de practicarla y hay que conocer esos detalles así como  el ambiente donde se va a realizar la cirugía.

¿Qué recomendaciones clínicas nos ofrece?

– Es necesario conocer muy bien por qué se utiliza una prótesis y no otra o cómo va a ser el seguimiento, si existen tratamientos adicionales, si se pueden incluir drenajes linfáticos, el tipo de revisiones, el cuidado de los distintos detalles posteriores y cómo se van a organizar y dejar muy claro durante cuánto tiempo se van a mantener esas revisiones.

La Doctora Elena Jiménez es una de los cirujanos que mas intervenciones realiza en el país. Una destacada profesional del sector cuya dilatada experiencia se entiende a la perfección cuando una tiene el placer de sentarse frente ella para aprender de sus palabras. Desprendemos de nuestra entrevista su especial sensibilidad por el buen gusto y el saber hacer de un trabajo que le apasiona. Nos encanta su Clínica Elena Jiménez (Avenida de Concha Espina 67) y salimos de ella con tranquilidad convencidas de que volveremos a vernos muy pronto.

Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

2 Comments