Entrevistamos al gurú del cabello masculino, Alex Corcuera

Convertido por méritos propios en el rey del masculine hair-look 

Alex Corcuera es un referente internacional en el cuidado y el estilismo del cabello no sólo por su delicada visión artística sino también por ser pionero en implementar y desarrollar técnicas propias para de peluquería. Hoy da clases a todos aquellos que quieran ser como él en Madrid.

Siguiendo la estela de las tendencias en cabello de este verano, la pista me lleva tras Alex Corcuera ¿quién si no? y nos acercamos hasta su impresionante escuela técnica ubicada en Jose Villena 16, Madrid. Allí nos colamos en un evento exclusivo, lleno de gente y conseguimos entrevistar al maestro de la peluquería. Impresionan sus palabras y dedicación a este arte.

Alex Corcuera Escuela 00011

Alex Corcuera durante una demostración en su escuela técnica

1. ¿Cómo empezó tu andadura en el mundo de la Peluquería/Barbería?

Me encantaría decirte que fue mi sueño desde pequeño, o que vengo de familia barbera, pero la realidad es que empecé en este mundo casi a regañadientes. ¿Yo peluquero? ¡Ni loco! Pero el azar hizo que me metiera en esta profesión a la que nunca había pensado dedicarme. Un empujón y la oportunidad de alguien cercano, hicieron que empezara a dar mis primeros pasos. Y no sé cómo, me fue enganchando y apasionando, día tras día, según iba a aprendiendo. Primero fue la peluquería masculina, después la femenina. No he dejado de aprender desde entonces y hoy tengo la suerte de levantarme cada día para hacer lo que más me gusta, y disfrutar con ello.

2. ¿Cómo se llega a ser uno de los mejores formadores e innovadores del sector?

Pues creo que todo se basa en amar lo que haces y disfrutar y divertirte con tu trabajo. También parte fundamental es la formación continua de uno mismo, no estancarte y salir siempre de la zona de confort de cada uno, para mejorar y poder transmitirlo a tus alumnos. También es importante ser uno mismo en cada una de tus formaciones.

3. ¿Nos interesa mucho tu método innovador y único de trabajar con cada cliente, cuéntanos las bases sin revelar tu secreto?

La innovación la aporto en mi técnica de corte craneal, que es como cuando vas a hacerte un traje a medida. Te miden la espalda, el largo de las mangas,…, pues yo estudio la morfología del cráneo para adaptar el corte a medida de cada cliente.

4. ¿Cómo es un briefing en peluquería a la hora de crear una colección? ¿Cuánto hay de moda y cuánto de funcionalidad?

Hay que dedicarle mucho tiempo y mucho trabajo. Una colección lleva mucho de uno mismo, de tu experiencia, lo que ves en el día a día y lo que te llega de tu alrededor. La colección es básicamente moda, y tratamos de que cada colección sea diferente cada año, aportando nuevas tendencias e innovación. A nuestros clientes siempre les ofrecemos moda, pero es ahí donde aportamos la fucionalidad, adaptando la moda al día a día de nuestros clientes.

5. ¿Cómo se prepara un profesional para que sus colecciones compitan en los certámenes más punteros?

Es importante tener los pies en la tierra. Compites con muchos de los mejores barberos y peluqueros del país, así que hay que tener humildad ante todo. La colección la creas para ti, que te guste, que te llene, que te sientas orgulloso de ella. Si luego es elegida entre las mejores, estupendo. Si no, siempre tendrás la satisfacción del trabajo bien hecho. Además tengo la gran suerte de tener un gran equipo en el que poder apoyarte y trabajar juntos para la creación de las colecciones.

6. ¿Cuándo te sientes que has ganado más, tras un premio por tu colección o con la consecutiva satisfacción de tus clientes?

Pues la verdad que, aunque hemos sido finalistas en dos ocasiones, no sé aún lo que es que una de ellas esté premiada, así que te contestaré desde la perspectiva de finalista. La satisfacción en ambos casos es diferente. Cuando eres finalista en unos premios, quienes han valorado tu trabajo son tus propios compañeros de profesión, lo cual es impresionante. Cuando ves que tus clientes vuelven a tu salón porque están contentos con tu trabajo, eso te enorgullece y hace que valores el trabajo que haces diario y que trabajes día a día para mejorarlo y buscar la excelencia para ellos. Este año, con nuestra nueva colección, vamos con la esperanza de dejar de ser los eternos finalistas, y si eso sucede ya te contaré lo que se siente jejejejeje.

7. ¿Me gustaría que la gente que nos leyera pudiera ir a tu centro a experimentar lo que estamos contando… que “punch” ofreces para diferenciarte?

Nuestra diferenciación es que todos los profesionales que aquí trabajamos estamos altamente cualificados, pues no solo formamos, sino que no dejamos de formarnos por nuestra profesión. Nuestra técnica de corte exclusiva donde, como te he comentado anteriormente, personalizamos a cada cliente en función de su cráneo, además de ofrecer moda e innovación a todos nuestros clientes,…, y todo ello con una de nuestras máximas, que es el excelente trato al cliente, ofreciendo un servicio premium a precios razonables.

Comments

comments

Ra Casas

Beauty Editor

Seguro que ya conoces a nuestro estilista estrella, Ra Casas. Este catalán afincado en Madrid, complementa su apretadísima agenda como estilista y profesor de universidad de moda con nuestra revista. Si ya le has visto en televisión sabrás que lo que dice Ra va a misa.

No Comments Yet

Comments are closed