Belleza Cosmetics Salud 

¿Es el tónico facial imprescindible en nuestra rutina de cuidado diario?

¡COMPARTE!

La verdad acerca del tónico facial para el cuidado, ¡qué no te engañen!

La verdad sobre el tónico facial, el gran olvidado de la rutina de cuidado diaria. Descubrimos de la mano de Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty toda la verdad –y nada más que la verdad-.

Todas usamos o hemos usado tónicos faciales alguna vez. Es un elemento indispensable en cualquier rutina de cuidado facial. Sobre todo para las que nos gusta maquillarnos. Por eso hemos visitado a Pedro Catalá, cosmólogo y fundador de Twelve Beauty, para que nos desvele y desmienta los mitos acerca de este cosmético tan de toda la vida.

El alcohol en el tónico facial tiene efecto astringente.

Falso: Muchas tónicos incluyen alcohol en sus fórmulas para dar estabilidad, para evitar el crecimiento bacteriano y para aumentar la solubilidad de los aceites esenciales o los perfumes. Pero lo cierto es que el alcohol, sea sintético o natural, es muy agresivo para la piel y la seca demasiado.

Es un producto fácil de preparar en casa.

Falso: Hay muchas recetas en internet donde se recomienda hervir una bolsa de te y añadir miel o aceites esenciales para conservarlo. Lo desaconsejo completamente, esta preparación es un medio de cultivo perfecto para bacterias y hongos.

Es el paso siguiente a la limpieza para eliminar restos de maquillaje incluso restos del producto de limpieza.

Falso: una limpieza correcta tiene que ser suficiente para que no quede ningún residuo en la piel.

Sustituir el tónico por agua de rosas o jazmín es una perfecta alternativa natural.

Falso: las aguas de rosas o de jazmín son muy agradables pero aportan muy poco a la salud de la piel y en ningún caso sustituyen al tónico. 

Es aconsejable utilizar un tónico exfoliante 3 veces por semana.

Falso: Una exfoliación repetida puede causar graves daños a las capas superiores de la epidermis dado que estos productos contienen elevadas dosis de exfoliantes químicos en sus fórmulas.

El tónico en spray es perfecto para usarlo en el avión y evitar que la piel se deshidrate.

Falso: sucede justo al contrario. En general, los tónicos está formulados humectantes que en un ambiente seco, como el interior de un avión, atraen el agua de la piel dejándola deshidratada.

“Aplicar el tónico es un paso fundamental dentro de la rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel que suele aumentar después de la limpieza. Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes para calmar y proteger la piel. Si usas un buen tónico, necesitarás aplicar menos hidratante.” Ultra Revitalising Elixir es el tónico facial de Twelve Beauty  Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, finas, delicadas y secas. Mantiene el pH adecuado de la piel. Los extractos de artemisa blanca y buddleja proporcionan hidratación y tonicidad a la piel al mismo tiempo que la calman y la protegen. El extracto de imperatoria por su parte ayuda a reparar la piel y mantenerla sana. Modo de uso: aplicar sobre la piel limpia del rostro y el cuello mañana y noche antes de aplicar cualquier cosmético de tratamiento. Así que podemos decir que sí, el tónico facial es importante en nuestra rutina de cuidado de la piel. Por último me gustaría decir que el cosmético más imprescindible en tu cuarto de baño y en tu bolsa de la playa ahora mismo es un buen protector solar. Los rayos solares cada vez son más intensos y más perjudiciales para nuestra piel. Mantén tu piel joven y no salgas de casa sin una buena pantalla solar.

Después de trabajar con el gigante del lujo, “Menen UK” ha llegado directa a nuestra redacción con muchos contenidos y ganas de contarte todo lo que descubre diariamente sobre belleza. Titulada en Marketing de Moda y Lujo, cuenta con dilatada experiencia en prestigiosas casas y clínicas de belleza.


¡COMPARTE!

Comments

comments

Related posts