Lo que no sabías (y tienes que saber) sobre Mar Regueras

“Soy la menos indicada para dar consejos de amor”

Cuando preparaba mi entrevista con Mar Regueras no dejaba de sentir miedo. No sabía que podía preguntarle a Lola, la inspectora más seria de la tele en El Comisario o Manuela, la gerente recta y estricta de Hospital Central. El caso es que todo ese pavor e inseguridad se me vino abajo desde el minuto cero en el que nos conocimos: sonriente, graciosa y una tía muy cachonda, eso es lo que me encontré. ¡Maldita tele! No todo lo que ves es real y hoy con Mar, más que nunca.

El espectacular centro de ocio Platea de Madrid fue el escenario improvisado para nuestra entrevista. Un templo al buen gusto y en consonancia con la calidad y prestigio de nuestra invitada. Nada más y nada menos que una de las actrices de más peso del panorama nacional (y bellas), nuestra queridísima Mar Regueras.

Mar Regueras

En cuanto me enteré de su faceta como escritora me ilusioné, pera más aún cuando supe que su primer libro había sido un auténtico éxito gracias a la sinceridad con la que habla y se olvida de tabúes y otras milongas. En su obra “El amor y su puta madre” Mar se estrena como escritora contando las diferentes batallas amorosas y sexuales en compañía de sus amigas. Una historia “agripicante” en tono de humor que no dejará indiferente a ninguna mujer y que trata de reflejar muchos aspectos de la vida tan relevantes como las relaciones personales y la educación que hemos recibido a través de los medios como por ejemplo, Disney, ¡cuánto daño ha hecho! Fíjate bien porque tú al igual que yo, descubrirás a una Mar que nada tenía que ver con la imagen de tía dura que nos vendieron las series.

1. Describes tu libro como una obra desenfadada pero el título “El amor y su puta madre” suena realmente a muy, muy enfadada. ¿En qué momento de tu vida estabas mientras escribías? ¿Enamorada o en fase de duelo por un desamor?

– ¡No, no! No suena enfadado. El nombre para mi libro surgió un día de repente y lo que pretendía era llamar la atención. Luego pues tuvimos que buscar una portada rompedora. Después ha venido gente a preguntarme que qué consejos podría darles y yo siempre contesto:

¡Pero! ¿Tú te has leído el libro? Yo soy la menos adecuada para darte ningún consejo- explica entre risas.

Además, si lees el libro entenderás que en el amor precisamente no me ha ido muy bien e incluso muchas lectoras me lo han llegado a comentar en alguna feria o firma de libros. Yo he escrito el libro para reírme de mí misma y echar la vista atrás y recordar todo lo que he vivido y la de energúmenos que he conocido. Tenemos lo que queremos, es una gran cita que siempre tengo presente. Mi libro son las experiencias de mi libro, lo que me hacen estar como estoy, para bien y para mal.

2. Sabemos que en tu libro hay una parte importante de realidad y que además, juegas con la ficción en algunos casos. ¿Por qué? ¿aquí la realidad no puede superar a la ficción?

– La realidad supera la ficción en mi caso y por tanto en el de este libro. Incorporé ficción simplemente para poder conectar alguna historia y poder completarla ya que hay sucesos que no recuerdo del todo. También por darle un poco de caña al asunto. Pero la esencia de la historia del libro es real, el 90%.

3. ¿Eres afortunada en el amor?

– Depende de qué amor. En mi vida ha habido hombres maravillosos que he dejado ir sencillamente porque no estaba enamorada y no me arrepiento, fueron las circunstancias. Luego he tenido hombres que debería haber dejado ir antes. Lo que ahora echo a veces de menos es tener a alguien que sume en mi vida porque casi todos los hombres que han estado en mi vida solo han sido para pedir, restar o exigir. Y luego lo que ocurre es que todo lo que le encantan de mí al tiempo quieren cambiarlo.

“Soy una mujer exigente, no quiero a nadie en mi vida que no me aporte nada y la mitad vienen exigiendo… yo soy así, soy creativa y emprendedora y no voy a estar a la sombra de nadie porque no es mi camino.

4. ¿Estás en alguna red social de ligoteo?

Mira sí, he probado en varias. Una anécdota del libro me pasa en una conocida red social de contactos. Lo que pasa que claro, una persona pública en una red social es muy complicado porque a menudo la gente te pregunta que qué haces aquí, que si no deberías andar por estas redes, etc. Y eso al final pues molesta un poco.

5. ¿Llevarías la iniciativa a la hora de ligar con un hombre?

– No, soy una mujer muy clásica para cierto tipo de cosas. Yo jamás ligo a un tío, a mi me tienen que cortejar y por eso estoy sola (risas). Soy muy cortada Jorge. Cuando no me conocen parezco muy seria y luego cuando me conocen ya ven a una tía cachonda. Así que como ellos no cojan las riendas… no hay nada que hacer.

6. ¿La caballerosidad te gusta?

– Me encanta. Me gustan las personas con cortesía, hombres y mujeres. La educación es importantísima. A mis amigas también les encanta.

7. ¿Qué puede aprender una mujer de tu libro?

– Todo o nada. No soy psicóloga, como el título bien indica. Lo que pretendo es que la gente se ría de sí misma. Quiero que vean un reflejo de lo que nos pasa a todos. Si te fijas, la portada esta llena de “sugus”. A mí no me gustan los desnudos, pero yo quería que con 47 años, poder hacer un homenaje a las mujeres de hoy en día y demostrar que estamos estupendas, tanto como la niña de 17 que sale en la portada de American Beauty. Eso por un lado, un toque feminista para nosotras. Por otro lado, ella tenía rosas y yo le metí “sugus”, que en mi libro está relacionado con el tamaño… que si importa, que si no importa…

8. ¿Para ti importa el tamaño?

Depende,como todo en la vida. Si tienes un tamaño “sugus” (pequeño y capaz de perdérsete en la boca) y no haces nada mas estamos perdidos. Si la tienes pequeña pero por lo menos haces otras cosas… en este caso el tamaño no importa.

9. Si un hombre se fija en ti porque le gustas y quiere conocerte, ¿crees que leyendo tu libro descubriría algo de ti importante?

– Hombre, sabría que hay cosas que no tiene que hacer como dejar la tapa del retrete abierta o los calzoncillos tirados por ahí. Sí, sabía más de mí. En lo personal ya no, ahí no creo que encuentre nada útil para conquistarme porque además no hay una manera precisa de hacerlo, o hay feeling o no lo hay.

10. ¿Que parte de tu libro es amor y qué parte es sexo?

– Ni todo es amor ni todo es sexo, estará al 50%. Sobre todo lo que hay es mucha comedia e ironía. Por ejemplo a mis partes íntimas las llamo el jardín de las delicias…

El café con Mar continuó y las preguntas no faltaron. Uno de los detalles que mas me sorprendió de nuestra charla fue que el libro en un primer momento no iba a ser escrito ya que la obra estaba dirigida al teatro. Sin embargo y por causas del destino (como siempre) durante un evento, Mar conoce a un editor que al escuchar el título de la obra “El amor y su puta madre” se echa a reír. Entre las carcajadas, propone la no tan disparatada idea de llevar esta obra a los libros y de ahí, nació este proyecto. Sin embargo y esto ya te lo contaremos más adelante, la actriz española está preparando llevar su obra al teatro, back to the origins sí. Y nos adelanta que se tratará de una comedia musical muy animada de la que promete informarnos de los primeros. Te seguimos la pista Mar.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed