Estos son los 4 carnavales mas famosos del mundo

Este año seguro que te disfrazas

Dentro de poco entramos en una de esas fiestas que alegran el mes y la prolongada cuesta de enero a todos. Se trata, como no podía ser de otra manera, del Carnaval. En nuestro país destacan internacionalmente el de Tenerife, Cádiz y cada vez mas el de Águilas, en Murcia, un pueblo costero muy cerquita de Lorca. ¡Todos suponen el derroche de creatividad de un pueblo volcado en sus fiestas! Y ese es el encanto de cada uno de ellos. De la mano de Masglo, hemos podido conocer los 4 eventos mas importantes a nivel mundial en cuanto a Carnaval se refiere. Hemos cruzado el charco hasta Brasil y viajado a Italia en un segundo. Dos fiestas diferentes pero con un mismo fin: pasárselo en grande con los mejores disfraces y en multitud de tus amigos.



1. Río de Janeiro

Samba, diversión y auténtico espíritu festivo. En esta ciudad de Brazil todo es colorido para recibir a Don Carnal y Doña Cuaresma. Se lo toman muy enserio y saben que todos tenemos puestos los ojos en ellos. Son referentes en este evento internacional que recibe al año a mas de dos millones de personas. Se trata de una fiesta que hermana a todos y por unos días, se olvidan de la vida cotidiana para contagiar risas, amor y alegría. Es lo que se llamaría un fiestón, sí o sí. Los precios de las noches de hotel se disparan por estas fechas así como los vuelos. Nos tememos que al evento de este año no vas a llegar a tiempo, Río tiene entorno a un 98% de ocupación turística durante su Carnaval. Esta fiesta nos inspira mil colores para Masglo.






2. Tenerife, España

La reina del Carnaval siempre pertenecerá a Tenerife. El Carnaval mas caribeño y musical de todos tiene lugar en el archipiélago canario. Una fiesta que nada tiene que envidiar a la de Río de Janeiro porque lo tenemos todo: clima, la gente maravillosa, el buen rollo de sus paisanos y esa estupenda organización que derrocha año a año luz, magia y color. Comenzarán dentro de muy poco, te recordamos que al igual que en Brazil, tanto la ocupación hotelera como los trayectos a la isla se disparan también. ¿Ya tienes tu billete? Fíjate en las inspiraciones de Masglo y busca tu color aquí.

 






3. Cadiz, España

¡Agárrate porque el Carnaval mas divertido de todos es made in Spain! Como ya sabrás, Andalucía alberga a uno de esos eventos que nos hacen reír a todos por sus famosas chirigotas. Se trata de un momento para protestar, reclamar y denunciar en tono de humor y con mucho colorido aquello que mas nos preocupa. Los protagonistas son por supuesto los miembros de cada uno de estos grupos de músicos que crean cada año letras mas divertidas, coreografías imposibles y consiguen contagiar el buen humor a todo aquel que disfrute de sus espectáculos. Sus mensajes, musicalidad y colorido ha inspirado a Masglo en tres tonos muy especiales aquí. A este sí que llegas, pero date prisa… En las imágenes: @coplerojartible en Ig.






4. Venecia, Italia

Máscaras, trajes de época y un escenario inigualable. El Carnaval inunda esta ciudad encantada de canales y góndolas. Un evento al alcance de muy pocos ya que solo un traje veneciano carnavalesco puede alcanzar hasta los 9,000€. Es todo lo contrario a Río de Janeiro. Aquí la gente no inunda las calles a bombo y platillo. Estas fiestas italianas son mas sofisticadas, con música de cámara y una lista de invitados de lo mas selecto. Abundan los colores vivos y clásicos como el rojo. Date por agradecida si algún día algún amigo te invita a una de estas fiestas, suelen ser privada y solo se accede con invitación personal.



Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed