Estos son los 5 peligros que hay en tu baño que no sabías

Tu baño encierra mas peligros de los que imaginabas

Nos cuesta contarte este porque por un lado el cuarto de baño es uno de esos espacios mágicos en todas casas. Ahí escondemos los mejores secretos de belleza y es cierto que cuando alguien entra en tu servicio, si es una persona lista podrá averiguar muchas cosas sobre ti como detalles de tu personalidad atendiendo por ejemplo a los perfumes que usas. Es decir, que el baño custodia mucha información privada. ¿Qué le importa a nadie si prefieres compresas o tampones? Y muchas otras cosas. Por eso además de decirte todo esto, hay algo muy importante que tienes que saber sobre tu espacio mas sagrado. Aquí tienes los 5 peligros que existen dentro de tu baño (y las 5 maneras de evitarlos).




1. Mascarillas

Que no suene a tontería porque seguro que sabes de lo que hablamos. Por lo general las mascarillas del cabello (y muchos otros productos como el champú o gel) pueden contener productos aceitosos. A menudo y a la hora de aplicarlo en nuestra cabeza puede derramarse pequeñas cantidades del producto a la superficie de tu plato de ducha. ¡Cuidado! Es tremendamente resbaladizo y puede darte un disgusto. Trata de poner una alfombrilla anti deslizante para evitar sustos.

2. Tu cepillo de dientes

El cepillo dental debería estar siempre bien guardado y con su capuchón puesto. Desde agentes contaminantes que están en el ambiente hasta productos químicos de uso común como laca pueden flotar en el aire y depositarse sobre tu cepillo. Por eso si eres de las personas que lo tiene en el lavabo, esperamos que esté protegido con su capucha. En caso contrario, trata de guardarlo en un armario que tengas a mano.

3. Pasta dentífrica

El cepillo de dientes hay que tenerlo controlado pero ¿Y la pasta con la que te los lavas? mucho cuidado si has elegido el baño para guardar tus medicamentos, cremas y otros utensilios de primeros auxilios. Se ha visto en internet cómo por error varias personas han confundido su pasta dentífrica con crema para hemorroides de algún familiar, por ejemplo. Un desastre que seguro que no quieres que te pase a también. Guárdala con tu cepillo en un lugar cerrado y seco.

4. Toallas

Si en tu baño hay ventana puedes aprovechar y dejar tu toalla bien extendida. Por el contrario si se trata de un cuarto cerrado tendrás que cambiar mas rápidamente de toalla. Esto se debe a la concentración de humedad que se produce y que no puede salir por ningún lado. Así que la mejor solución que podemos darte es que tiendas tu toalla siempre en un espacio ventilado y fresquito.

5. Elementos eléctricos

A muchos nos encanta ducharnos mientras escuchamos música y a menudo cuando nos secamos, recurrimos al secador y otros incluso a las planchas del cabello. Importa muchísimo primero, tener mucha prudencia con su manejo. Hay que evitar manipular este tipo de herramientas mojados y/o descalzos. En segundo lugar recuerda que cuando te duchas con agua caliente se producen millones de partículas de agua en estado gaseoso que pueden penetrar en tus aparatos y dañarlos.






Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed