Exclusiva Mónica Pont: “Estoy negociando llevar mi libro a la pantalla”

A pesar de los palos que le ha dado la vida y la justicia, Mónica brilla como siempre

Muchos crecimos literalmente con ella y su figura mediática y a la vez familiar nos recuerda a los buenos tiempos de la televisión, cuando se producían grandes galas y eventos televisivos que ella misma solía presentar. Hoy muchas de esas cosas se han perdido pero la actriz española que nos hizo reír en Hostal Royal Manzanares sigue igual que siempre y nos ha concedido esta entrevista repleta de exclusivas.







No es casualidad, no

Que cada vez que enciendas la televisión te encuentres a Mónica Pont igual que siempre no es casualidad. Han pasado ya casi treinta años desde su debut como actriz y a día de hoy, nuestra modelo española sigue siendo inconfundible porque los años no han hecho más que aportarle sofisticación, belleza y sensualidad. Si tuviéramos que destacar alguna cualidad, Mónica sobresale por su naturalidad. Una mujer sin pelos en la lengua que confía en cada palabra que te cuenta. Hemos querido saber más de ella y por eso la hemos citado en el corazón de Madrid. Hoy además de abrirnos su bolso (Celine, precioso por cierto) nos abre su corazón. Esta es la verdadera Mónica Pont.




Estos son sus secretos de belleza

Nos citamos con Mónica en las inmediaciones de la plaza de Colón, en el centro de Madrid. Aunque el día surgió caprichoso, la lluvia no nos impidió desarrollar nuestra entrevista con normalidad y descubrimos en el shooting a una mujer que brillaba con luz propia incluso en el día mas nublado. Se confiesa cien por cien positiva y reconoce que nunca podrá verse vieja porque eso es un estado del alma y no una cuestión de edad.

“Mi vida no ha sido fácil y lo que me rodeó ha sido muy desagradable. No he tenido suerte pero he tenido mucha suerte. Lo mejor que tengo es mi carácter, no mi físico. Soy muy fuerte, positiva y alegre. No me tumba nadie.” Mónica Pont.




1. Modelo guapísima y actriz de renombre, tu profesión exige mucha imagen, ¿cómo lo consigues?, ¿cómo te mantienes así de bien?

– Sí y supone un sacrificio muy grande. Yo como de todo pero siempre intento compensar los alimentos. Si ahora me tomo unos churros con chocolate mientras hablamos, a la hora de cenar soy mucho más ligera. Es cuestión de equilibrio aunque desde luego la genética juega un papel importantísimo. A mis 46 años tengo la tripa lisita y dura. De cara me parezco a mi madre y de cuerpo a mi padre.

2. ¿Algún mal hábito confesable?

No, salvo el chocolate (si eso se considera un mal hábito). Además fui campeona de natación en Sabadell desde los 3 añitos y hasta los 12. Hice atletismo, ski, ski acuático y practiqué ballet mucho tiempo. No me gusta salir de noche, cero copas. A penas tomo un vino en alguna cena.

3. ¿Qué conquista más al público la belleza o la simpatía?

– La simpatía sin lugar a duda – sonríe mientras asiente convencida con la cabeza. – La belleza es efímera mientras que si eres una persona alegre, eso irá contigo siempre y será tu sello de identidad.

4. ¿Y a ti que te abrió más puertas lo primero o lo segundo?

– Las dos cosas, la verdad. Cuando acudía a castings y coincidía con algún director con el que ya había contactado, solían acordarse de mí más que por mi belleza por mi sonrisa y don de gentes.




 5. ¿La belleza está en el interior?

– Sin lugar a duda.

6. Entonces… ¿te has enamorado de algún feo?

– ¡Sí!, muchas veces. No soy una mujer que valore al físico tanto como se pueda pensar. Atiendo más a otras cualidades como el fondo. Valoro más el interior que el exterior y luego hay que conectar con esa persona que es más importante que su belleza.

7. ¿Saldrías a la calle con la cara lavada?

– Siempre lo hago. De hecho, hoy he venido un poco maquillada solo por la sesión fotográfica que teníamos preparada. Si no siempre salgo con la cara lavada porque además es algo que me encanta. De hecho, salgo a la calle sin ni siquiera mirarme al espejo: agua, cremita y adiós.

8. Dicen que la risa produce arrugas, ¿estás de acuerdo?

– Para nada. Al contrario, la risa es lo único que nos mantiene jóvenes, la risoterapia. Yo intento sonreír a todas horas porque es algo tan natural y bonito que a nadie deja indiferente.

9. ¿Y llorar?

“El sufrimiento deja huella. Con todo el tema de mi hijo y lo mal que lo he pasado llegué a pesar 52kg. De hecho cuando me separé me empezaron a salir canas y arrugas de expresión. Los disgustos envejecen pero hay una voz dentro de mí que me anima a seguir adelante.” Afirma la actriz española.

10. ¿Cuál es tu próximo reto personal y profesional?

– Mi reto personal sin duda es seguir siendo feliz y estoy en el camino de conseguirlo ya que la felicidad son momentos pasajeros y no un estado perpetuo. Mientras que en lo profesional, estoy tratando y negociando llevar a la pantalla mi libro “No estás sola” en un formato de tv serie. Promete mucho y la gran acogida de mi trabajo no ha dejado indiferente a los lectores por lo que muchos fans me animan a llevarla al cine y ya me están llegando propuestas.

Nos encanta descubrir en Mónica a una mujer que nunca pierde la sonrisa y promete reunirse con nosotros en los próximos días para hablar en profundidad sobre su libro “No estás sola”. Una obra que ha batido récords y que ha conseguido iluminar el sendero de muchas mujeres y hombres que se encuentran en la misma situación que ella. Por este motivo nos morimos de ganas por saber más y ya estamos preparando nuestra próxima entrevista con la actriz, modelo y ahora también escritora española. ¡Tiembla Etxebarria!




Los preferidos de Mónica Pont

Le hemos preguntado a la actriz española más sobre moda y belleza. Queremos saber exactamente qué prendas son imprescindibles para ella, dónde elige cuidarse y quiénes son sus profesionales preferidos. Esto es lo que nos contesta.

  • Tu prenda fetiche: el bolso, sin lugar a duda. Aunque un buen bolso sin sus zapatos… (se ríe).
  • Tu diseñador: para mujer Loewe o Celine y para caballero Tom Ford, me chifla.
  • Tu peluquero: te morirías si conocieras La Coiffure, muy recomendable.
  • Tu maquillador: Daniel Coltor es lo más.
  • Tu salón de belleza: siempre me encontrarás en Diez sobre diez.
  • Tu cosmético: ¡Ay! Sensilis es mi preferido siempre.
  • Tu perfume: Molecule, es una fragancia muy especial que me traen de Londres compuesta por moléculas y feromonas. A la gente le encanta y me preguntan muchísimo por el perfume.

Estilismos

En las imágenes, Mónica luce un vestido super veraniego de Eo El Encinar, una boutique cercana a su casa en el Centro Comercial que lleva el mismo nombre en Alcobendas. Con mucha sutileza, combina un reloj Rolex Yacht-Master fabuloso. Cabe mencionar y como ya sabéis, The Beauty Mirror solo ofrece fotografías naturales con cero retoque ofreciendo así la versión mas fidedigna de la belleza natural de nuestros invitados, en este caso Mónica Pont.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed