Guía práctica sobre cómo sobrevivir a la resaca


resaca tbmSi vas a beber por lo menos cuídate

Las resacas son parte fundamental de estas fechas, y aunque no os vamos a animar a beber, tampoco os vamos a decir que no lo hagáis, ya que bueno, un día es un día y la navidad es lo que tiene…buenos vinos, un brindis, un gin-tonic, un cotillón… vamos que es complicado no tener algunas mañanas de esas que te taladran la cabeza y el estómago. En la redacción hemos pensado en ayudaros un poco con dos artículos, uno para mejorar el body tras la resaca, y otro para que lo parezca, ya que hay días en los que no hay tiempo de recuperar. Cuando bebemos alcohol durante toda la noche nuestro hígado y nuestro organismo en general tiene que asimilar sustancias que son ajenas a él y por tanto tienen trabajo extra para eliminarlas. De esta forma lo que por la noche es alegría y diversión, al día siguiente se traduce en deshidratación, dolor de cabeza, sensibilidad al sonido y la luz, mareos, falta de concentración y problemas digestivos. A ver, el mal día no os lo va a quitar nadie, pero siempre hay cositas que ayudan a pasar los síntomas y que reducen el tiempo de malestar, y a ello vamos.


1. Hidrátate

Bebe agua como los peces en el río, lo más frecuentemente que puedas pero no lo hagas rápido. Los zumos de frutas también ayudan ya que además contienen glucosa, algo que le va a venir muy bien a tu cuerpo ya que tras la ingesta de alcohol está bastante baja. Los cítricos como el limón además ayudan a depurar el hígado, y el zumo de tomate es casi milagroso. Olvídate del café ya que la cafeína acentúa la deshidratación.

2. Ibuprofeno

El ibuprofeno es un gran aliado ya que es antiinflamatorio, así que no entres en estas fechas sin una caja cerca. Lo puedes tomar si te acuerdas antes de irte a la cama, si no en cuanto abras el ojo y sientas la cefalea clavándote sus afiladas uñas. Hay quien lo recomienda incluso antes de la ingesta, a modo preventivo. No tomes paracetamol ya que hace trabajar más al hígado, y bastante tiene ya el pobre eliminando el alcohol.

3. Carbohidratos

Un buen plato de pasta, tostadas, galletas…ayudarán a mejorar tu resaca ya que los carbohidratos aumentan el nivel de azúcar en sangre, y esto viene muy bien porque el hígado está ocupado metabolizando alcohol y no puede ponerse a producir glucosa, y la  necesitas para aliviar el cansancio y la irritabilidad, además de que ayudan a asentar el sistema digestivo y a aliviar la sensación de náuseas.

4. Dormir

Despiertas, bebes agua o zumo, comes algo, te tomas un ibuprofeno y te echas otro par de horitas y cuando te levantes eres otra persona. Puede que te cueste coger el sueño, pero trata de relajarte lo máximo posible.

5. Ducha completa

No dejes la cabeza fuera. Una ducha con agua tibia te renovará y te quitará gran parte del cansancio anterior. Si acabas con un poco de agua fría ayudarás a mejorar la circulación, aliviando mucho de los síntomas de la resaca.

Comments

comments

Dita Lozano

Beauty Editor

Cuando Dita creció, lo hizo entre belleza y alta costura, literalmente. Después voló a Londres donde se desarrolló como profesional de la asesoría y beauty coach coordinando uno de los principales departamentos de una importante casa cosmética inglesa. Asesora por amor, es capaz de recomendarte productos de belleza que ni si quiera te imaginarías que existen.

No Comments Yet

Comments are closed