Hola varices, adiós varices

No cuentes con ellas porque no avisan las traicioneras

Aparecen lentamente y apenas sin darte cuenta, son traicioneras y cuando la cosa se hace mas grande tienden a ser molestas tanto para la vista como para el cuerpo. Hemos levantado nuestro hacha de guerra para erradicar este problema de raíz y en nuestro camino, nos hemos aliado con Clínicas Benzaquén (Sagasta 8, Madrid) que cuanta con una unidad especializada en el tratamiento de varices. ¡Qué se preparen! Porque ahora sí que lo sabemos todo sobre ellas.



Lo que realmente son

Una variz es la dilatación de una vena causada por diversos factores, entre ellos, la herencia genética, el sobrepeso, los hábitos de una vida sedentaria –tiende a pensarse que las varices aparecen por pasar mucho tiempo de pie sin movernos cuando también se forman por estar sentados en exceso-, por la ingesta de anticonceptivos orales o, simplemente, por el uso de tacones y ropa muy ajustada a nivel de la rodilla o la zona de la ingle. Principalmente, suelen formarse en los muslos y pantorrillas y existen varios tipos, por ejemplo, las reticulares -no tan rojas- o colaterales, que se encuentran a un nivel más profundo y se perciben con un tono azulado. Hay otras que aparecen de una forma tan intensa que, incluso, se ven abultadas y pueden llegar a tocarse.



Lo que realmente podemos hacer

Actualmente, es posible eliminar las varices sin acudir a ningún tipo de intervención quirúrgica, reduciendo los riesgos y el coste económico del tratamiento. Si son muy pequeñas puede emplearse la tecnología láser mientras que, en el caso de las de más acentuadas, es habitual un tratamiento indoloro consistente en una inyección de polidocanol, una especie de espuma líquida que provoca la irritación de la capa interna de la vena y su cierre. ¿Y qué pasa si eliminamos la vena? ¿Influye en la circulación de la sangre? Pues bien, eliminar una variz no va a afectar negativamente a nuestra salud, sino todo lo contrario. El 80% de la sangre que circula por nuestras extremidades inferiores lo hace de forma profunda, es decir, no utiliza las venas superficiales. Recuerda que la variz es una vena que ya no está funcionando, por lo que su erradicación, además de aportar beneficios estéticos, contribuirá a aliviar diversos síntomas como la pesadez en las piernas o la sensación de hormigueo y a prevenir coágulos o un trombo. De este modo, con la erradicación de una vena enferma con sangre estancada no estás generando un problema, sino resolviéndolo.



Comments

comments

Menen UK

Press Manager

Después de trabajar con el gigante del lujo, "Menen UK" ha llegado directa a nuestra redacción con muchos contenidos y ganas de contarte todo lo que descubre diariamente sobre belleza. Titulada en Marketing de Moda y Lujo, cuenta con dilatada experiencia en prestigiosas casas y clínicas de belleza.

No Comments Yet

Comments are closed