Huele a lluvia, primavera e Italia


¿Te imaginas una esencia que recuerda a las mañanas de primavera en Italia, cuando acaba de llover?

Mucho se ha sofisticado el universo de la perfumería desde que el italiano Johannis Maria Farina (1685-1766) creara el Agua de Colonia Original (Original Eau de Cologne), la marca registrada de perfume más antigua del mundo. Ligera, sutil y muy cítrica –lo que todavía entendemos por ‘algo fresquito’-, esta Eau de Cologne nacida en Colonia (Alemania) contenía entre un 4% y un 6% de aceites etéreos diluidos en alcohol y, en tiempos de higiene prácticamente inexistente, ejercía de artículo de aseo para aristócratas y nobles como Federico el Grande, Goethe o Napoleón. El propio Farina evocaba su luminoso invento en una carta de la época con estas palabras: “he descubierto una esencia que me recuerda a las mañanas de primavera en Italia, cuando acaba de llover”.



Desde París con amor

Esta impresión de frescura límpida y cristalina, de renovación sin asperezas, quizá sea el hilo conductor que conecta el ingenioso producto original con las exquisitas Eau de Cologne de nuestros días. Como las de la firma La Manufacture Parfums, creada en París por Bruno Truchon-Bartés, quien lidera un taller de artistas artesanos sin límites creativos.  Es la poesía del saber hacer de antaño, del tiempo concentrado en las más preciosas materias primas, lo que confiere a las fragancias de La Manufacture toda su elegancia y profundidad. En La Manufacture Parfums, cada ingrediente es seleccionado con emoción por exigentes perfumistas creadores de gran experiencia y calidad. Los concentrados de perfume se realizan en Grasse, cuna de la perfumería francesa. Apasionado del patrimonio histórico, Bruno Truchon-Bartés insufla su sentido del estetismo y del refinamiento en cada fragancia de La Manufacture. Conjuga su talento al servicio del lujo concebido con simplicidad. 



¡Tienes que oler y conocer su historia!

La Manufacture Parfums consta de 5 Colonias Esenciales: Cologne Rare, Cologne Noble, Cologne Précieuse, Cologne Impatiente, Cologne Cashmere. Cada una de ellas cuenta la historia de como se ha creado, mi sugerencia es que descubráis cada uno de ellos para conocer el mundo tan apasionante que esconde esta casa de perfumes de lujo, el regalo perfecto para narices exigentes. En España lo podrás encontrar en las mejores perfumerías especializadas y su precio ronda los 88€/100ml.

Comments

comments

Menen UK

Press Manager

Después de trabajar con el gigante del lujo, "Menen UK" ha llegado directa a nuestra redacción con muchos contenidos y ganas de contarte todo lo que descubre diariamente sobre belleza. Titulada en Marketing de Moda y Lujo, cuenta con dilatada experiencia en prestigiosas casas y clínicas de belleza.

No Comments Yet

Comments are closed