La cura contra el cáncer está mas cerca de lo que creemos

Hoy nos sumamos a la lucha contra el cáncer, ¡súmate tú también!

Desde hace ya varios díaas, una petición en change.com anda rondando las redes sociales de todo el mundo. ¡No es para menos! Y es que se trata de un nuevo fármaco que funciona en la lucha contra el cáncer con resultados muy prometedores. Se llama Bozepinib y es español cien por cien. ¿Cuál es el problema? Pues el de siempre: no hay dinero para continuar con su investigación.

Por este motivo y dado que se trata de un proyecto de interés general para todos y con motivo de la semana internacional contra el cáncer, The Beauty Mirror quiere colaborar firmemente con este propósito y solicita también tu colaboración. Toda la redacción de TBM ya ha firmado, ¿te animas tú? (Más abajo la petición completa)

Aquí tienes todos los detalles y la petición original:

“Demuestran que un nuevo fármaco tiene eficacia frente al cáncer, pero la Universidad de Granada no tiene dinero para seguir la investigación.

Eso es lo que le ha ocurrido a un equipo andaluz de investigadores, liderado por la Universidad de Granada. Ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis.

Este medicamento, denominado Bozepinib, ha resultado efectivo en un estudio realizado en ratones, y que se ha publicado en la prestigiosa revista ‘Oncotarget’.

Las CMC se encuentran en los tumores en un número muy bajo, y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales actúan sobre las células del tumor más diferenciadas, que se encuentran en división, pero no son capaces de destruir estas CMC.

De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas. Puedes leer más aquí.

Como la Universidad de Granada no dispone de dinero para continuar la investigación, hasta la tuna del distrito tuvo que recaudar dinero en junio para proseguirla.

Parece que el fármaco es prometedor (del tipo monoclonal) ypodría ser eficaz para varios tipos de de tumores. Pero sin financiación es imposible”.

ACCEDER A LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG Y FIRMAR


Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

No Comments Yet

Comments are closed