La Reina del Tatuaje español habla para nuestra revista

Madre, it girl y Reina del Tatuaje

Desde luego, aparte de por su espectacular físico, Jennifer llama mucho la atención y tiene mucho que decir. Por eso nos ha abierto las puertas de su segundo hogar, el estudio de tatuajes Criminals Madrid (Montigueldo 107, Madrid) que dirige desde hace tiempo y ha conseguido posicionarse como uno de los estudios de referencia en la capital. Hoy nuestra #ItGirl se define a sí misma como una mujer emprendedora, arriesgada y con mucha personalidad.

Le Reina del tatuaje nos abre las puertas de su estudio madrileño para que conozcamos su mundo y visión

– Hola Jennifer y gracias por invitarnos a tu estudio, es un placer para nosotros. Cuéntanos un poco de ti.

– ¡Hola bienvenidos a mi estudio! Siempre me ha gustado el mundo del tatuaje. Mi primer tatuaje fue con 12 años, empecé a visitar estudios, conocer a tatuadores y fijarme en las técnicas y en sus diseños. Soy de Valencia y me apetecía dar un cambio en mi vida, vine a Madrid para un fin de semana y decidí quedarme aquí (lo dice sonriendo), llame a mi madre y la dije ‘’aquí me quedo’’. Han pasado 8 años desde aquel fin de semana. Y aquí conocí a un tatuador que seguía a través de las redes sociales y decidí ser su aprendiz, ahí fue mi contacto profesional con el mundo de los tatuajes.

– Eres una mujer decidida y no tienes miedo a los cambios, porque desde luego, decidir quedarte en Madrid y adentrarte en un mundo de hombres, fue una decisión importante en tu vida.

– Desde luego, me dediqué de lleno a poder crecer como profesional y cumplir mi sueño de tener mi propio estudio.




– El mundo del tatuaje es un mundo de hombres, es importante la figura de mujeres cómo tú, que abrís el camino a las futuras generaciones de tatuadoras y empresarias.

– Sí es cierto, el mundo del tatuaje es un mundo de hombres, pero cada vez aparecen más tatuadoras con un gran nivel, podría decirte muchísimas artistas que están dando caña. Gracias a las redes sociales, como Instagram, estamos demostrando nuestra calidad, nuestro prestigio y profesionalidad.  Eso está haciendo que otras mujeres se animen a ver el mundo del tatuaje de otra manera. Para mi es un privilegio ser de las pioneras, en Madrid somos muy pocas las que somos dueñas de nuestros propios estudios. Llevo 3 años con Criminals, demostrando que una mujer puede gestionar su negocio perfectamente. Superando las críticas de muchos compañeros.


– Si es cierto que podemos ver en Instagram, y otras redes sociales cómo cada vez hay más mujeres tatuadas, más profesionales de este oficio. Y ya no solo en las redes sociales, también en el mundo de la moda y la belleza.

– La moda y la belleza es una herramienta perfecta para que dejemos de estar en un segundo plano para pasar a un primer plano y comernos más terreno. Ya que la moda, siempre apuesta por las nuevas tendencias.

– Si, aparte de tatuadora, eres modelo, ¡tienes varias sesiones espectaculares! Aparte de tu físico, que también lo es.

– ¡Gracias! (jeje – sonríe). Sí, una agencia de modelos se puso en contacto conmigo para un trabajo muy interesante, esta agencia solamente trabaja con modelos tatuados. A mi los tatuajes me han ayudado a la hora de trabajar, incluso grabé un anuncio publicitario en Brasil gracias a ellos. Cada vez están más demandados este prototipo de modelos. Sin olvidar que no somos un producto de moda, el tatuaje es una seña de identidad, es un estilo de vida.

– ¿No crees que el tatuaje es una moda qué utilizan las grandes marcas?

– No, para nada. Si es cierto que se explota mucho con varios productos, pero no es una moda, lo único que nos dan más libertad, y nos dan el lugar que siempre hemos merecido. En especial las mujeres, que estábamos ancladas a un prototipo, y cada vez somos más libres.
– ¿Es cierto que las mujeres que os dedicáis o estáis dentro del mundo del tatuaje sois muy presumidas?

– ¡Sí, muchísimo! Yo soy muy presumida nunca me vas a ver sin mi maquillaje, y mi cabello perfecto. Adoro el maquillaje, siempre intento tener lo último y sigo varias tendencias. Me gusta mucho cuidarme y mimarme. Además cuando vamos a convenciones de tatuajes, sabemos muy bien que conjuntos nos vamos a poner, nunca nos falta el maquillaje en el bolso, para poder retocarnos entre tatuaje y tatuaje, somos muy femeninas y nos gusta vernos guapas. La gente se piensa que somos descuidadas o ‘’machorros’’  y no es así. Trabajamos cara al público, y eso hace que siempre estemos perfectas.




– ¿Cuál es la firma de maquillaje con la que más te sientes identificada?

– Me encanta MAC, es una marca con la que me siento muy identificada. Siempre crean tendencias y su exuberancia es increíble. Fueron pioneros a la hora de introducir el labio de color negro. Es una marca que apuesta por la novedad, por lo diferente, se aleja de lo común y creo que eso es algo que tenemos en común.

– Eres una mujer muy moderna, desde luego, sin olvidar que aparte de tu negocio y tus sesiones de fotografías, también eres esposa y madre. ¿Cómo es esa súper mama llena de color?

– En mi casa soy muy estricta, me gusta educar a mis hijos con normas, ellos tienen sus horarios y sus obligaciones. Además, hasta que no sean mayores de edad, saben que no pueden tatuarse diseños grandes. Se los haré yo por supuesto. (Se ríe) Mi marido me apoya siempre en todas mis decisiones, y él también adora los tatuajes. Mi familia es un pilar fundamental y todos me apoyan y animan a seguir creciendo en mi profesión.

– ¿Cómo llevan tus hijos tus tatuajes? ¿Han sufrido algún rechazo por ellos?

– Mis hijos lo llevan fenomenal, el pequeño tiene clarísimo que quiere seguir mis pasos y ser tatuador, además cada vez que me hago alguno nuevo se emociona, es pasión. La mayor ahora lo lleva bien, desgraciadamente ella si ha sufrido rechazo de algunas compañeras de clase por culpa de mis tatuajes, ya que sus madres las prohibían juntarse con ella por mi apariencia. A día de hoy, gracias a que esa ignorancia ha desaparecido y mi hija es más mayor no hace caso a este tipo de críticas, incluso se ríe de ellas. Tiene unas amigas maravillosas que alucinan con mis looks.

Comments

comments

Pilar Díaz-Ufano

Press Manager

Formada en Publicidad y RR.PP., nuestra Directora de Belleza siente más que pasión por todo lo que tenga que ver con sentirse bien y bella; por eso te ofrece los últimos cuidados, tendencias y técnicas para ofrecer siempre tu mejor versión.

No Comments Yet

Comments are closed