Las 5 nuevas promesas del mundo de la moda

París ya se quedó atrás, ahora es España quien marca tendencia

Son jóvenes, emprendedores y saben mucho sobre moda y patronaje. Se trata de los cinco diseñadores que están dando mucho de que hablar en estos días gracias a la calidad y confección de sus prendas que son por otro lado, expresiones artísticas cargadas de significado tanto para quien las viste como para los que nos deleitamos observándolas. Haciendo un recorrido por las redes e investigando especialmente los próximos acontecimientos de moda que alberga nuestro país, hemos conseguido descubrir 5 diamantes en bruto que te van a sorprender.



El joven talento Abel Esga en uno de sus desfiles

1. Abel Esga

Joven diseñador de la tierra alicantina que arriesga con creaciones contemporáneas que confecciona con técnicas artesanales y combina con materiales aparentemente imposibles. Trabaja la alta costura, moldeando y dando forma para que cada prenda se adapte al cuerpo y sea única y exclusiva. Su colección se caracteriza por la dulzura y el romanticismo, que combina con un halo de secretismo y sensualidad.

2. Ánima Mercé

Se trata de una marca de diseño de ropa que comienza su creación en 2011. Su nombre se debe a un homenaje a los orígenes, con una mirada amplia desde lo local a las tendencias más cosmopolitas. Fundadora de la marca ha sido la diseñadora Alma Merced, relacionada también con otras disciplinas artísticas. Las primeras colecciones como diseñadora datan de 2001, tras la etapa de estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi.

La creativa diseñadora Darsy

3. Darsy

Libre es la palabra que describe perfectamente a esta diseñadora que no se rige por los cánones establecidos. Transgresora, ecléctica e innovadora, le gusta experimentar con materiales y formas poco usuales para crear prendas que no dejan indiferente a nadie. Su trabajo en cine, música, televisión, teatro, publicidad, discotecas y varios espectáculos dejan su huella en la colección que presentará en Alicante Fashion Day.



El diseñador futurista Dominnico en su taller

4. Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido en el mundo de la costura por su marca Dominnico, da su paso definitivo en el mundo de la moda en la plataforma AFW 2016 presentando su primera colección de prêt-à-porter en la segunda edición de la pasarela. A sus 22 años este alicantino tiene muy claro su estilo de inspiración retrofuturista utilizando tejidos de vanguardia junto con otros que provienen de la confección del traje de fallera, una extrema combinación que no dejará indiferente a nadie.



5. Miguel Illescas

Joven estudiante de moda, Miguel Illescas comenzó su carrera desde muy joven, cosiendo desde los 16 años. Ha sido director de backstage de numerosos desfiles de moda, actualmente sigue siendo estudiante de diseño de moda en Sevilla donde desarrolla su firma basada en los ideales andróginos y que son su principal sello.

Lo mejor de todo

Nos encantan las propuestas de estos cinco genios del patronaje y por eso ahora tienes la oportunidad de vivir en directo el poder de su arte. El próximo sábado 10 de junio en el centro de ocio Panoramis de Alicante, tendrá celebración el evento de moda del año, el Alicante Fashion Day. Se trata por tanto de una oportunidad única para conocer el trabajo de estas cinco promesas de la moda española y que elevan al máximo exponente el concepto de “marca España”.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed