Las 7 formas de medir el atractivo de alguien + 1 a debate

Seducir no es cuestión de belleza

Exactamente. El poder de seducción no es genético. De hecho no tiene nada que ver. Las cualidades de una persona que lo hacen atractivo están más relacionadas con la personalidad que con el físico. Aquí está el tema y por analogía, ser sexy o no es una cuestión mas democrática de lo que pensabas. Medir el poder de atracción que ejerce una persona sobre las demás es muy complicado por no decir imposible. Sin embargo, hemos hecho un estudio en profundidad (todo lo profundo que da el tema) de cuáles son las 7 cualidades principales por las que deberíamos empezar a medir el atractivo de alguien. ¡Pero mucho ojo! Hemos añadido una octava opción (extra-free!!! for you) que si bien es cierto que no nos cuadra mucho, creímos imprescindible incluirla simplemente por saber qué pensáis vosotros. El debate está abierto.

¿Sonrisa o seriedad? Ambas ejercen atracción personal.

1. Con su sonrisa

Nadie discutiría nunca que uno de los mayores poderes de seducción está en la boca. Ya desde hace mucho tiempo, una sonrisa cuidada significa mucho más que algo bonito. Implica que detrás de ella hay una persona que se cuida y valora la importancia de un gesto tan precioso como sonreír. El humor es por tanto, la cualidad asociada a la sonrisa y que hace que veamos a esa persona más atractiva.

2. Con su seriedad

Así como la sonrisa es un arma potente de seducción, permanecer serio (o sea todo lo contrario) también puede tener su aquel. Y es que este gesto tan rotundo descubre detrás de sí a un personaje misterioso que invita a ser conocido.



3. Con sus manos

Independientemente del sexo al que nos refiramos, las manos son unas potentes herramientas de atracción. Unas manos grandes y robustas en un hombre parecen aseguran cualidades que otros no poseen. En el caso femenino, las manos finas, arregladas y estilizadas de una mujer garantizan una persona detallista y preocupada por su imagen.

4. Con su peinado

Hay cabellos que inspiran, todo depende de quién lo lleva. Así por ejemplo un hombre rapado podremos asociarlo con disciplina, la militar por ejemplo mientras que un chico con el clásico “engominado” hacia atrás puede parecernos algo más pijo y “desmelenado” algo más sofisticado. Lo mismo ocurre en el caso femenino. En función del tipo de peinado despertarás unas sensaciones u otras.

5. Con su estatus

Sí. Lamentamos caer en la obviedad máxima pero así es la realidad. El estatus o posición social de una persona también influye directamente en el grado de atractivo. Es decir, que cuanto mas alto escales en la pirámide del éxito, mas atraerás a las personas. Puede parecer superficial pero el triunfo de alguien lleva implícito muchos mensajes positivos como por ejemplo: seriedad, organización, estabilidad, seguridad y fuerza. ¿Quién no quiere eso?

6. Con su cultura

Existen pocas cualidades en el mundo que produzcan tanta atracción como el saber. Cuando alguien es especialmente culto genera en los demás una sensación de sosiego y tranquilidad. El sabio es libre y ayuda a que los demás lo sean. Quizá por esto sentimos esa especial admiración hacia el que sabe mucho (sin ser repelente).




7. Con su espíritu

Un alma solidaria atrae, reconócelo. alguien que da sin esperar nada a cambio genera en nosotros una doble sensación que va a caballo entre lo entrañable y lo seductor. Ver a una persona que siente amor hacia los demás o hacia los animales atrae. Un espíritu aventurero y las personas valientes también generan un halo de atracción enorme mientras que una persona cobarde nos resulta indiferentes. Un alma justiciera, insólita, diferente y original captará tu atención y hará que encuentres en ellas un puntazo sexy.

Extra free!

8. ¿Con su dinero?

Hemos debatido este punto en nuestra redacción y la diferencia de opciones está clara. Por este motivo no hemos querido incluirlo dentro de los “7 magníficos” sin embargo la realidad del asunto evidencia que para muchas personas este es un gran poder de atracción. Es una cuestión de debate.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed