Llega la Veggie World, la primera feria internacional vegana

La feria internacional vegana se celebrará por primera vez en Barcelona

¡Como lo oyes! Una feria entera para ti de marcas y cosméticos que en lugar de complejos agentes químicos prefieren la remolacha, el cacao y lo “free cruelty”, por ejemplo. Es todo un evento que muchos estábamos esperando. Se llama La Veggie World y su nombre lo dice todo. A título personal, me parece fenomenal que todos tengamos un sitio donde disfrutar y sobre todo descubrir de la mano de profesionales con ética. Por este motivo, por el fondo de este evento y porque amamos a los animales, hacemos un llamamiento general y os convocamos a todos a este encuentro entre marcas y usuarios veganos tan especial los días 1 y 2 de abril en La Cúpula (Gran Vía de les Corts Catalanes 273, Barcelona). El precio de las entradas es de 7€ para los adultos o 5€ reducido/venta anticipada. Entrada reducida para estudiantes, desempleados, personas con discapacidad y mayores de 65 años. Los niños de hasta 14 años pueden entrar gratis si van acompañados por un adulto. La entrada incluye la asistencia a todas las charlas y actividades.



El respeto a los animales y la sostenibilidad son los fundamentos de la filosofía de vida vegana, que no solo se buscan en la alimentación, sino también en la ropa y los productos de higiene y cosmética. La Veggie World, la feria internacional vegana que este año se celebra por primera vez en España, acogerá las últimas novedades en productos de belleza y moda cruelty-free.




Conocemos mas sobre los valores de La Veggie World

Cada vez más consumidores exigen productos que no hayan sido testados en animales ni contengan ingredientes que provengan de ellos. Desde 2013, una normativa europea prohíbe la experimentación con animales para fines cosméticos e higiénicos y la distribución de productos testados en ellos. Sin embargo, organizaciones de vegetarianos y animalistas denuncian que se siguen vendiendo artículos que incumplen esta normativa, a pesar de que la comunidad científica ha desarrollado pruebas de producto más rápidas, económicas y precisas. La cosmética vegana es cruelty-free ya que no contiene ingredientes animales ni derivados como la cera de abeja, la elastina o el própolis. Desde champús y dentífricos en pastilla a mascarillas faciales en polvo a base de remolacha, pomelo o cacao, este tipo de productos son aptos para el cuidado corporal de todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, ya que no emplean agentes químicos sino compuestos naturales. Sus envases están fabricados con materiales 100% reciclados y biodegradables, por lo que respetan el medio ambiente; y, además, pueden encontrarse a precios económicos con una excelente calidad, ya que cada vez son más las marcas que ofrecen versiones veganas de sus líneas de maquillaje, cremas, jabones, etc.



El “look vegano” está de moda

El veganismo implica ser un consumidor consciente también en las prendas y accesorios con los que nos vestimos. Ya no solo importa la estética, sino también cómo se fabrica. La moda vegana no utiliza prendas de piel auténtica ni elaboradas con telas en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal, además de evitar el uso de químicos, por ejemplo, en los tintes. El cuero, la lana, el cachemir, la seda o el nácar encuentran alternativas para vestir y calzar de forma 100% vegana en el algodón, el lino, el cáñamo, la seda de soja o el cuero artificial. El número de diseñadores y firmas con conciencia que innovan en este sentido se ha disparado en los últimos años. Es el caso de “piñatex”, el cuero vegetal a base de residuos de piña; la ropa interior y deportiva hecha con bambú o los zapatos revestidos con aceite vegetal. Veggie World acogerá estos y otros muchos productos de cosmética y moda veganos para demostrar que la estética ética es posible.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed