Lo que no sabes sobre el Miss Universo 2016 1ra parte

¿2016 ó 2017? La 65ª edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2016 se llevará a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, el 30 de enero de 2017 

Tal como ocurrió con Miss Universo 2014, el concurso se realizará en enero de 2017, pero el título corresponderá a 2016. Para evitar confusiones, el certamen es llamado oficialmente en inglés como 65th Miss Universe (Sexagésimo quinto Miss Universo). Algunos medios y páginas especializadas llaman erróneamenta a esta edición como Miss Universo 2017, o incluso Miss Universo 2016-2017.

Por tercera vez Filipinas sirve de escenario para el certamen

Fue el el 19 de Julio de 1974 cuando Filipinas sirvió por primera vez como sede para el certamen, resultando como ganadora la participante de España Amparo Muñoz, quien fue la primera Miss Universo para su país. La segunda vez ocurrió en el año 1994 donde el Philippine International Convention Center, de Pasay City se vistió de gala con el certamen, en esta oportunidad India se llevo la corona con su representante Sushmita Sen. 




Y la nueva Miss Universo es: Colombia, ¡ups!Perdón, Filipinas

Aunque parezca mentira, Steve Harvey protagonista del error más polémico en la historia del concurso, volverá a ser el animador principal del evento. Muchos nos cuestionamos su participación en esta edición pero lamentablemente Steve Harvey firmó un contrato por varios años con la organización Miss Universe, que por cierto será el segundo año que la compañía WME/IMG se hará cargo del certamen. Esperemos a ver con qué nos sorprende el presentador este año. 

¿Cuanto cuesta este concurso? 

La servidora pública indicó que la inversión para la realización del evento rondará los 11 millones, los cuales serán asumidos por el sector privado.

Backstage talla plus

Todos los comentarios entretelones, estarán a cargo de la hermosa modelo de talla plus Ashley Graham.  

Poder femenino 

La Organización Miss Universo considera que por primera vez el jurado final estaría conformado únicamente por mujeres, quienes además serían Misses Universo de años anteriores.




Naciones debutantes 

Sierra Leona concursará por primera vez en el certamen.  

Naciones ausentes

  • Gabón no concursará pues canceló su elminatoria nacional tras la crisis política y económica que sufre.
  • Líbano no enviará una concursante pues la licencia a nivel local cambió de manos.
  • A pesar de haber electo posibles candidatas, Montenegro y Serbia finalmente no participarán en el certamen.
  • El SalvadorGhanaGrecia e Irlanda, tampoco concursarán en esta edición del certamen al no realizar eliminatoria o audición nacional alguna.
  • El Salvador se ausentará luego de 34 participaciones seguidas, la última vez que una salvadoreña no concursó en Miss Universo fue en 1981.

El poder de la ultima letra

Algo muy curioso es que desde Dayana Mendoza, Miss universo 2008 hasta Pia Wurtzbach actual ganadora todas han tenido nombres que terminan por A (Dayana, Stefania, Ximena, Leila, Olivia, Gabriela, Paulina y Pia),  por otro lado las ganadoras del Grand Slam 2016 (Miss World, Miss International y Miss Earth) sus nombres terminan por e (Kylie, Stephanie y Katherine).

La más alta y la más baja 

La candidata más alta es Isabel Dalley (Jamaica) con 1,88 m, mientras que la candidata más baja es Tania Dawson (Nueva Zelanda) que cuenta con 1,65 m de estatura.




Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed