Todo sobre las carillas de porcelana


Entendemos por carilla a una lámina fina de cerámica, de entre 0,3 y 1 mm de espesor que se coloca cubriendo la superficie anterior del diente, adhiriéndose fuertemente al mismo por medio de una resina especial

Además son indicadas como tratamiento de larga duración, puesto que pueden durar en perfecto estado una media estimada de entre 15 y 20 años sin perder su color ni sufrir desperfectos. Esto siempre y cuando se sigan las recomendaciones personalizadas hechas por tu dentista para alargar la vida de las carillas, que incluye, al menos, una visita anual para una limpieza profesional así como una serie de recomendaciones básicas de higiene bucodental.


En vista de que quiero empezar el 2017 con una nueva sonrisa, me reuní con mi odontóloga Marta de la Clinica Smiling (Hortaleza, 70) para saber todo sobre esta tendencia, y por supuesto les compartiré todo lo que me contó. 

Ventajas 

  • Las carillas de porcelana destacan por su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y estética, debido a su traslucidez y luminosidad, dando un resultado muy natural.
  • Matinene el brillo y el color en el tiempo.
  • Son hogéneas, por lo que no retienen placa bacteriana ni se tiñen.
  • La cerámica es un material biocompatible, por lo que la respuesta de la encía en contacto con la carilla es excelente.
  • Son de dureza superior al propio esmalte dental.
  • No necesitan un mantenimiento específico, tan solo el mismo que un diente normal.
  • Es un tratamiento indoloro, muy conservador y respetuoso con el diente.
  • No es necesario cubrir la dentadura entera, se pueden añadir carillas a piezas dentales concretas.

Cada caso concreto depende de un estudio previo personalizado realizado por profesionales, siendo los casos más habituales:

  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciones de los dientes.
  • Corregir manchas y alteraciones de color.
  • Realizar mejoras para pacientes exigentes que buscan la mejor sonrisa.


Dependiendo de cada caso, la Clínica Smiling nos aconsejan el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades, abriendo el abanico a las diferentes opciones con las que se puede contar

¿Carillas o coronas de porcelana?

Mientras las carillas de porcelana cubren la superficie anterior del diente, las coronas funcionan a modo de “funda” integral para el diente, siendo un tratamiento aconsejado para casos más extremos en los que el diente a tartar haya sufrido un deterioro o rotura severos, o bien, tras un tratamiento de endodoncia.

“De entre ambos tratamientos, habitualmente se considera el tratamiento de carillas de porcelana con un enfoque en la parte estética de la dentadura, y el tratamiento de corona de porcelana, con un enfoque médico sobre el diente. En el caso en que un paciente presente hábitos o costumbres que fuercen a los dientes a una actividad extrema y peligrosa, la opción más recomendada por los dentistas en Clínica Smiling es el tratamiento de corona dental”. Culmina la Dra Marta. 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed