Lo que no sabías del sándalo (y amarás conocer)

La historia de una madera con pedigrí propio

Pocos se resisten a la sensualidad de este material tan noble. Sus propiedades cautivaron a todo el mundo y la historia de su descubrimiento embelesó e inspiró a los maestros por antonomasia del arte de la creación de las velas, Cire Trvdon. Esto no sería noticia, de no ser porque la mismísima marca francesa logro conquistar el corazón de Luis XIV, ahí es nada.




Cuando el inglés Edward Foxhall descubrió el sándalo en la Isla de los Pinos, Nueva Caledonia, en 1840, se trataba de un ingrediente desconocido en Europa. Apenas unos años después, a finales del Siglo XIX, la noble madera gozaba de un pedigrí reconocido. Denominado ‘candana’ (en sánscrito) o ‘sándalo’ (en árabe), se usaba en forma de refinada untura para el cabello y el cuerpo, y también conjuraba la ansiedad en combinación con el humo de los inciensos asiáticos.



Lo mejor

Cuando te comentamos que la historia tiene olor propio nos referíamos a esto. Conocer los refinados detalles que desvelan secretos del ayer, supone adentrarse en otras esferas para aventurarse, siempre por voluntad propia, en un viaje maravilloso pero sólo al alcance de las mentes más exquisitas. Saborea la historia con esta Sensualidad de Sándalo (75€) en la web de BoMonde.

 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed