Lo que no te cuentan de la depilación láser


depilacion total the beauty mirror ¿Sabes qué es la fototermólisis selectiva?

Si tu deseo es acabar con el vello corporal y quieres hacerlo mediante sistemas de luz, has de conocer algunos consejos para evitar sorpresas. En primer lugar, no es lo mismo la depilación láser que se realiza en un centro de estética que la depilación láser médica. Si bien ambas se basan en la proyección de luz, la segunda aporta diferentes beneficios, pues el rayo es atraído por la melanina de los vellos, convirtiéndose en calor gracias a un proceso denominado “fototermólisis selectiva”. Es decir, la destrucción del pelo se produce por conversión de la luz en calor, denominándose “selectiva” porque la técnica está diseñada para que la luz sea atraída exclusivamente por la melanina del pelo y no de la piel.


Al César lo que es del César

La depilación láser médica permite también que la tez pueda ser revisada por un médico especialista, asegurando la detección a tiempo de lesiones que un sistema de depilación podría complicar. La carencia de este factor, a lo que se suma la falta de un marcaje CE médico (lo que aporta garantía de éxito y seguridad), son precisamente los principales inconvenientes que presenta la depilación láser no médica con la que, además, se tiende a quemar el tronco del pelo, pero no la raíz, por lo que el vello acaba pulverizado. De ahí que muchas personas que acuden a la depilación láser médica lo hagan porque el resultado en un centro de estética no les ha funcionado, ya que el pelo les ha vuelto a crecer. Por estas razones, es más efectivo someterse a un tratamiento de depilación láser médica a partir de diferentes sistemas de luz láser, luz IPL o sistema SHR, todas ellas, tecnologías muy específicas con respecto al tratamiento del vello.


clinica benzaquen the beauty mirrorMás de 8 sesiones seguro

Por ejemplo, la técnica SHR basa su tecnología en la emisión de una pequeña energía en pequeños pulsos, periodo suficiente para que la piel se enfríe, pero sin dejar que el vello lo haga, ya que éste sí mantiene el calor. Se trata de un tratamiento menos molesto que no caliente la piel y que pueden hacerse personas que se han puesto morenas y con fototipo alto, incluidas aquellas de raza negra. Con cualquier sistema de depilación médica, a nivel corporal, se hace una sesión cada dos o tres meses. El número de sesiones para erradicar el pelo -en cualquier parte de nuestro cuerpo- es de más ocho sesiones. Los cuidados previos de cualquier técnica es no tomar el sol mes y medio antes de la sesión y mes y medio después, aunque con los sistemas de Clínicas Benzaquén (Sagasta 8, Málaga) este tiempo se reduce a sólo unos diez días. Nos ha encantado principalmente por su efectiva y después por la calidad de su servicio. 

 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed