Los 10 mandamientos del cuidado capilar en verano

Lo que esconde el sol, el calor y el verano

Cuida tu piel en verano mucho, muchísimo pero no olvides que tu cabello también necesitará de tu atención. Por eso te traemos estos diez mandamientos únicos que ha elaborado la presidenta de Leonor Greyl, doña Caroline Greyl para que la salud de tu cabello sea envidiable.





Recuerda que estar expuestos a altas temperaturas no solo puede dañar tu piel, también tu cabello y cuero cabelludo. Para evitar estos daños innecesarios, deberemos de llevar a cabo una serie de cuidados prestando especial atención a todos aquellos agentes que atentan contra nuestro cabello como el sol, salitre, cloro de las piscinas, etc. No nos lo agradezcas, adoramos cuidarte.

1. El pelo sufre mucho con el sol – y no nos damos cuenta.

A diferencia de la piel, el cabello no pica ni se enrojece, por lo que tardamos tiempo en apreciar el grado de la agresión que sufre. Pero…sí: la radiación UV altera la estructura proteíca del cabello y lo deshidrata, debilita y vuelve más poroso.

2. Que no te engañen: sí es posible mantener el cabello sano, brillante e hidratado todo el verano – pero tendrás que cuidarlo.

El secreto está en la combinación de aceites naturales, proteínas de seda y filtros de protección de las fórmulas de Leonor Greyl.

3. Bajo el sol, doble protección: anti-sol y anti-desnutrición.

Elige productos que cubran ambos frentes. Son varios los productos de Leonor Greyl que ofrecen este doble beneficio: Sérum de Soie Sublimateur, Éclat Naturel, Lait Luminescence, Mousse au Lotus Volumatrice y Structure Naturelle.

4. No sólo hay que proteger el cabello del sol y la salitre, el cloro también agrede el cabello.

Evita el efecto deshidratante del cloro aplicando L’Huile de Leonor Greyl antes del baño: como solidifica por debajo de los 25 °C, crea una barrera entre el cabello y el agua, proporcionándole al mismo tiempo nutrición.

5. No olvides proteger también el cuero cabelludo.

Un pañuelo o un sombrero de paja son el mejor complemento porque hacen de escudo pero dejando que el cabello respire.

6. “Desmaquilla” tu pelo. 

Tras un día de piscina o mar, lava el cabello con un champú suave para retirar los restos de cloro o salitre. 

7. Si a pesar de estas precauciones, te quemas el cuero cabelludo… tenemos la solución.

Sustituye el lavado con champú por la crema lavante Crème aux Fleurs: tiene una acción calmante inmediata que alivia irritaciones a la vez que hidrata en profundidad. 

8. Cabello largo = cuidado extra.

Déjala actuar de 3 a 5 minutos sobre el pelo escurrido y de medios a puntas antes de enjuagarla. Si tienes el pelo muy seco, no la enjuagues completamente para prolongar su acción. 

9. En verano, dale vacaciones a las herramientas de calor.

¡El pelo también necesita descansar! Es la mejor época para dejar que tu cabello se seque al aire. 

10. En verano es difícil lograr un acabado totalmente liso, ¡súmate al efecto ondulado!

El Spray Algues et Fleurs será tu mejor aliado si tu cabello es fino, y Tonique Hydratant si lo tienes muy rizado o encrespado.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed